<
>

Surge amplio favorito Zorrita Soto ante Daniel Ruiz en CDMX

Humberto Soto hará su primer combate como súper welter en su última pelea en Ciudad México antes del retiro Zanfer Promotions

MÉXICO -- Ante un buen número de fanáticos, el viernes se realizó en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México la ceremonia de pesaje previa a la velada en la que el tricampeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto diría adiós a la capital como boxeador en activo.

Soto detuvo la balanza en 152 libras, una más que su enemigo, Daniel 'Cañerito' Ruiz, para la noche de este sábado en el Deportivo Plan Sexenal al poniente de esta ciudad. La pelea, organizada por Zanfer, está pautada a 10 rounds y supone el adiós de un peleador que en esta ciudad se presentó tres veces con saldo de dos victorias y una derrota.

El primero en subir a la báscula fue Ruiz (34-9-2, 24 KO), quien registró por primera vez en su carrera un peso superior a las 140 libras, mientras que Soto, quien regresará de un año de inactividad, también ingresó por primera ocasión a la división súper welter. El tricampeón llegará con marca de 65-9-2 y 35 nocauts.

"Yo pienso que la experiencia me debe dar para ganar esta pelea, Ruiz no es un rival fácil, sabe que tiene una gran oportunidad, pero no pretendo ser escalón de nadie, y como dije, si gano esta pelea, espero retirarme en diciembre allá en Los Mochis", comentó Soto, favorito amplio para sacar la victoria pese al ayuno boxístico.

A Humberto Soto le acompañaron su manager Antonio Lozada, el entrenador Bobby Quirarte, el doctor Román Cruz, así como David Ayala y Bibi Lozoya, así como el excampeón mundial Julio 'Pollito' Ceja. Lozada comentó que de ganar, entonces vendría una pelea más en diciembre, y aseguró que si gana, volvería a suelo estadounidense en 2017.

"Todo dependerá de cómo se vaya sintiendo, pero esperamos que haga una pelea grande en 2017, vamos paso a paso, lo hemos hablado, él a veces quiere irse del boxeo y de repente, le dan ganas de seguir, así que no cerramos la puerta, pero vamos paso a paso", apuntó Lozada.

Así que gran parte de su futuro dependerá de este combate ante el 'Cañerito' Ruiz, quien también es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y sabe que puede lograr su triunfo más grande como profesional ante un excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma y Ligero.