<
>

Zurdo Ramírez esperanzado aún en pelear antes de cerrar 2016

Gilberto Ramírez se lastimó su nudillo previo a su primera defensa en el verano Christian Petersen/Getty Images

MÉXICO -- El campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, aún no ha echado por la borda la posibilidad de combatir en este 2016, toda vez que será sometido a una nueva revisión de parte del doctor que le operó del nudilo medio de a mano derecha.

Jesús Zápari, promotor del monarca sinaloense, comentó a ESPN que la cita será el 5 de octubre, y de ahí sabrán si puede regresar para finales de noviembre o diciembre, ya que ha comenzado de alguna forma la preparación física en caso de que se confirme esa posibilidad.

"Todo dependerá de lo que diga el doctor Steve Shin, la cita es el próximo 5 de octubre y veremos qué indicaciones nos da para saber si ya puede golpear, dependiendo de lo que nos digan nos vamos a sentar con Bob Arum", dijo Zápari en charla con ESPN, dando a conocer que también Top Rank espera por el reporte del especialista.

"Si nos dicen que ya 'Zurdo' puede golpear, entonces vamos a platicar de los planes que hay, todo el equipo está encantado con la idea de verle pelear en diciembre, pero ahorita el futuro de Gilberto está en manos de lo que diga el doctor", añadió el director de Zápari Boxing.

Por lo pronto, el primer monarca mundial en la división de las 168 libras, ya trabaja a tope en Mazatlán en el acondicionamiento físico mientras espera por lo que le diga Shin la próxima semana en California.

"Ha estado trabajando ya 'Zurdo' en Mazatlán con Héctor (Zápari), el domingo van a llegar a Los Angeles y acá va a estar unas dos o tres semanas trabajando dependiendo de lo que nos digan", confió el promotor mexicano.

Ramírez fue operado el pasado 8 de julio en California por el doctor Shin debido a una ruptura de la banda sagital del nudillo medio del puño derecho, que entonces evitó que peleara el 23 de julio en Las Vegas para hacer su primera defensa del fajín de la OMB que ganó al doblegar al experimentado Arthur Abraham.