<
>

El 'Canelo' Álvarez fue bien recibido en Puerto Rico

Foto: Fotos - Esdel Palermo/WBO

SAN JUAN – El monarca mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue bien recibido la tarde del miércoles en Puerto Rico.

Tan excelente resultó ser la recepción de llegada, que poco después en la noche le esperaba una fiesta con mariachis en un conocido restaurante mexicano de la zona metropolitana que sirvió de antesala del momento especial que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le tiene preparado para el jueves al titular tapatío.

‘Canelo’ recibirá en la gala de la Vigésimo Novena Convención Anual el cinturón que lo acredita como campeón en propiedad de la división de las 154 libras de la OMB.

Álvarez, que se coronó el pasado 17 de septiembre en Arlington, Texas al superar por la vía rápida al entonces titular británico Liam Smith, arribó acompañado de sus entrenadores Eddie y José ‘Chepo’ Reynoso.

Este fue el regreso de Álvarez (48-1-1 y 34KO’s) al reinado de la división junior mediana luego de haber capturado el noviembre de 2015 el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en Las Vegas con un triunfo por decisión sobre el boricua Miguel Ángel Cotto. Álvarez dejó vacante el cinto a mediados de año.

“Me siento muy contento de estar aquí. Siempre que vengo la gente me trata muy bien y más que nada me siento muy bien de recibir otro título, esta vez el de la OMB”, dijo Álvarez en pleno recibimiento en el que también acudió el ejecutivo de la empresa Golden Boy Promotions, Robert Díaz.

“Recuerdo cuando ‘Paco’ me dijo que una vez yo iba ser campeón de su organismo y hoy llegó el día. Me sien bien orgulloso. Liam Smith era uno de los campeones y nosotros nos inclinamos por ese título”, sostuvo.

Álvarez, de quien se ha mencionado podría abrir el 2017 buscando el título de las 160 libras que está en manos del también británico Billy Joe Saunders como parte de su transición en ruta a una pelea ante Gennady Golovkin antes de que concluya el próximo año, dijo que aprovechará los días en Puerto Rico para despejarse antes de poner en marcha los planes futuros que en efecto incluyen el mencionado ascenso.

“Pero por el momento trataré de conocer un poco más de la Isla ya que siempre he venido a trabajar aquí. Ahora espero conocer un poco más”, aseguró el púgil.

Como ya se ha hecho costumbre, su entrenador ‘Chepo’ Reynoso, un amante de la música y la bohemia, no aguantó las ganas y agarró el primer micrófono que encontró para acompañar a los mariachis quienes entonaron varias melodías a favor de los presentes, entre ellos los principales referís de las Las Vegas y varios campeones y exmonarcas del mundo.