<
>

Jesse Vargas asegura vencerá a Pacquiao "a mi manera"

MÉXICO -- El boxeo, cuando se llega a la elite, no sólo se trata de ganar millones, sino de seguir logrando sueños, y el de Jessie Vargas, cuando enfrente a Manny Pacquiao este 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, es consagrarse como una superestrella en este deporte, y una victoria sería vital para ello.

El campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo charló con el publicista Fred Stenburg a sólo unos días de su pleito ante el ‘Pacman’ filipino, y aseguró ahí que no va a tratar de imitar a nadie, ni a Érik Morales, ni a Juan Manuel Márquez ni tampoco a Floyd Mayweather, pues quiere ganar a su manera.

"Una victoria significaría para mí subir a la cima, me haría una estrella del boxeo y eso es lo que he estado buscando. He esperado mucho por ésto mucho tiempo, y estoy contento porque ahora que se logró, voy a aprovecharlo. Los únicos peleadores que vencieron a Pacquiao se convirtieron en leyendas. Así que mi plan es convertirme en uno de esos pocos y también convertirme en una de las leyendas", comentó Vargas, quien llegará a este pleito con marca de 27-1 y 10 KO’s.

"Me veo logrando una gran victoria enfrente del mundo entero, voy a sorprender a todos. Todos me darán el crédito por ser el más fuerte y el más poderoso de la división. Voy a usar cada ventaja que tenga en esta pelea. Y la altura es una de ellas, al lado del alcance, la inteligencia, el manejo de piernas", auguró el de sangre guerrerense.

Sobre qué tanto aprendió de aquel volado de derecha que le metió Márquez a Pacquiao y si buscará conectarlo para terminar antes la pelea, dijo que para nada, si va a ganarle al filipino, será a su manera y no tratando de imitar a los demás, pues además eso podría ser un error.

"Mi entrenador Dewey Cooper ha revisado cantidad de veces las peleas de Pacquiao y ha delineado un plan. Tenemos muchos golpes que podemos usar, podría ser un gancho o el volado de derecha. Voy a hacer lo que mi estilo me permita en el momento en que escoja hacerlo. No trataré de imitar a ningún otro peleador. Estoy aquí para ser Jessie Vargas y moverme como me gusta, con los golpes y combinaciones que me gusta tirar. Estén pendientes que voy a sorprenderlos", aseguró.

"Tenemos un plan A, y el plan B es seguir el plan A. Y el plan C es asegurarme de que el plan A funcione. Y va a funcionar. Se trata de ser el peleador más inteligente en el ring, el momento correcto a la hora correcta, crear oportunidades. Al final del día buscaremos los movimientos ideales. Soy un peleador y sé que hacer. Tengo un gran equipo detrás de mí con el que he trabajado una gran estrategia y con los que he tenido un gran campamento y todo ha salido como planeábamos para el 5 de noviembre. Será una gran noche de boxeo y voy a disfrutar mi actuación", garantizó el ex seleccionado nacional de México, quien entrena con Cooper, David Hayes y Rafael García en Las Vegas para este combate de pago por evento.