<
>

'Dinamita' afirma que volvería al ring sólo si tiene un rival atractivo

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez reveló a ESPN que comenzará a entrenar fuerte en el mes de enero, con vistas a un posible regreso al ring en los meses de abril o mayo, es decir, tres años después de su más reciente salida al cuadrilátero.

Sin embargo, el boxeador mexicano aseguró que si no hay nada llamativo en la mesa, optará por el retiro.

Hace unos meses se habló de un posible pleito entre Márquez y el también tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto, pero, al parecer, hay problemas para ponerse de acuerdo en el peso de la pelea, pues Juan Manuel pidió 147 libras y el puertorriqueño pensaba en 154.

Al final, ni uno ni otro tienen rival confirmado, pero se dice que ‘Junito’ podría combatir en febrero ante James Kirkland.

“Ya es hora de un regreso decidido. Podría ser en mayo, pero no hay nada seguro. Aparte, ya las peleas se han movido: Cotto agarró a Kirkland para febrero”, dijo Márquez en entrevista con ESPN.

“Son cosas que no se van acomodando, pero lo importante es estar bien. La rodilla ya va mucho mejor, la preparación va mucho mejor, (estoy) echándole ganas, pero ya si no hay nada que me convenza, tendremos que decir adiós al boxeo”, agregó el púgil tricolor.

Se le preguntó al ‘Dinamita’ si iba a buscar un rival para agradecerle al público o uno de calibre para probarse y dijo que le encantaría lo segundo.

“Hay que ver. Si hay una pelea importante, tanto para mí como para la afición, sería con un peleador que a la gente le interese ver. A la gente le podrá interesar el retiro, pero sería más interesante con un peleador bueno, con un gran legado. Cotto era de ellos, pero se han movido las situaciones”, lamentó.

Márquez, de 43 años y con foja de 56-7-1 y 40 fueras de combate, dijo que en enero comenzará sus entrenamientos y comenzará a negociar ya de manera oficial su vuelta en espera de encontrar algo atractivo.

“(El regreso) sería en abril o mayo. Voy a empezar a entrenar, bueno, ya estoy entrenando, pero en enero empezaré de lleno y veremos si hay rivales que le convengan a los aficionados y también a mí.

“Quiero algo bueno, una pelea de retiro que todos disfrutemos. Si no, veremos la posibilidad de una pelea sólo para agradecer el apoyo (de la afición). Necesitamos ver qué hay en la mesa para ver si hay, incluso, la posibilidad de pelear en Estados Unidos. Si es en México, interesa una pelea, (pero) hay que ver cómo se mueve la baraja”, sentenció Márquez.