<
>

Golovkin y Jacobs tienen hasta el 19 de diciembre para pactar

Daviel Jacobs y Gennady Golovkin tienen hasta el 19 de diciembre para pactar antes de una subasta mandatoria ese día Ed Diller/DiBella Entertainment

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo ordenó para el próximo 19 de diciembre una subasta en Panamá para llevar al ring a los campeones de peso Medio, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, y también a los titulares de peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores.

George Martínez, presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, envió una carta a los promotores de boxeo internacional, incluidos obviamente los representantes de los cuatro campeones, para que participen en la subasta luego que no llegaran a un acuerdo en el periodo de libres negociaciones.

En el caso de la subasta de Golovkin y Jacobs, la AMB anuncia que podrán participar con un mínimo de 400 mil dólares, de los cuales el 75 por ciento será destinado para el súper campeón de la división, Gennady 'GGG' Golovkin, mientras que el restante 25 por ciento será para el campeón regular mediano, Daniel 'Miracle Man' Jacobs.

Ya hace tiempo la AMB les había dado tiempo a Golovkin y Jacobs para no enfrentarse, primero porque GGG estaba negociando para enfrentarse con el mexicano Gennady Golovkin, y luego porque no tuvieron el tiempo suficiente para que Tom Loeffler y Al Haymon, representantes de GGG y Daniel, en ese orden, llegaran a un acuerdo.

El promotor que gane al subasta deberá dejar el 10 por ciento del monto ofertado como garantía, debe indicar tres posibles sedes y fechas y también deberá dar en un lapso de 10 días la sede del pleito y fecha, con un periodo no menor de 45 días y mayor a 90 días.

En el caso de la pelea del cubano Guillermo 'Chacal' Rigondeaux, súper campeón de las 122 libras, y Moisés 'Chucky' Flores, de México, quien llega como titular interino, se puso un mínimo de 150 mil dólares de acuerdo con la AMB y también se realizará la subasta para el 19 de diciembre en Panamá. También el 75 por ciento es para 'Rigo' y elr esto para el mexicano Flores.

La pelea no se había subastado porque los promotores de Rigondeaux y Flores informaron que tenían un acuerdo y sólo estaban esperando fecha para realizar el combate; sin embargo, se fue aplazando la posible fecha y actualmente terminaron en nada su acuerdo.

Una subasta se podría suspender sólo si alguna de las dos peleas se acuerda antes y sus representantes envían el contrato requerido con la fecha y sede de los pleitos, ya sea el de peso medio o el de los súper gallo.