<
>

Apunta a pelea titular entre Rey Vargas y Gavin McDonnel

Ray Vargas está invicto en 28 compromisos y apunta a aspirar por un título mundial ante el inglés Gavin McDonnell Promociones del Pueblo

MÉXICO - El retiro de la leyenda del boxeo japonés Hozumi Hasegawa abrió la puerta para un inminente enfrentamiento entre el mexicano Rey Vargas y el británico Gavin McDonnell para el primer tercio de 2017 en suelo inglés por el vacante campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo a lo dicho por una fuente cercana a las negociaciones.

El promotor mexicano Osvaldo Küchle había adelantado a ESPN que no habían avanzado en las negociaciones entre Hasegawa debido a que aún estaba deciendo si seguía o se retiraba, pero que una vez tomada la decisión iban a tomar acciones y quizá ahora la más viable sea que Vargas vaya a Inglaterra a pelear con McDonnell, ya que son uno y dos de las clasificaciones.

Una de las posibilidades acerca de la fecha y sede de la pelea es el 4 de marzo en la O2 Arena, donde David Haye y Tony Bellew van a enfrentarse en un choque de trenes en la división de los pesos pesados, a la que Bellew llega después de haberse coronado en peso crucero.

Vargas ha estado hace tiempo como retador mandatorio y no ha tenido la posibilidad de contender por el fajín ya que desde que dejó vacante el cetro el mexicano Leo Santa Cruz ha habido tres cambios en el trono, comenzando por Julio Ceja, luego Hugo Ruiz y ahora Hozumi Hasegawa.

Rey, pupilo del hacedor de campeones Nacho Beristáin, estaba interesado en contender por ese campeonato con quien fuera, ya que se considera apto desde hace tiempo para invadir a la elite del boxeo mundial y que mejor que ir a Inglaterra a derrotar a Gavin para encontrarse con el premio más preciado de cualquier boxeador.

Vargas tiene marca de 28-0 y 22 nocauts, y recientemente ha tenido triunfos sólidos ante rivales de cierto nombre como Alexander Muñoz, Alexis Kabore y Cristian Esquivel, siempre buscando mejorar su pegada, ya que es muy veloz pero no lograba finiquitar a sus rivales. También ha mejorado mucho en defensa pues le tuvieron en la lona hace tiempo.

McDonnell es hermano del actual monarca gallo por la Asociación Mundial de Boxeo, Gavin McDonnell, así que busacrían pertenecer a la historia como hermanos campeones dle mundo.

Con marca de 16-0-2 y 4 nocauts, el británico se ha abierto paso peleando siempre en suelo británico, por lo que será una ventaja para él estar en casa y más si van a estar miles de británicos esperando una o dos peleas después por Haye y Bellew, lo cual garantiza un respaldo espetacular para él.

Habrá que esperar el anuncio oficial durante la Convención del CMB, que arranca el lunes en Florida. Hasegawa había destronado a Ruiz en septiembre pasado, y se retiró después de 17 años como profesional y tras conquistar títulos de peso Gallo, Supergallo y Pluma. Dejó su marca en 36-5 y 16 nocauts.