<
>

No hubo gloria para mexicano Ruiz en los Completos

Andy Ruiz dominó al menos cinco de los seis primeros asaltos, y tres de los últimos seis, pero así y todo dos de los jueces le vieron perder ante el local neozelandés Joseph Parker. Chris Farina/Top Rank

El peleador mexicano Andy 'Destroyer' Ruiz no pudo noquear en Auckland, Nueva Zelanda, al local Joshua Parker, y en una pelea cerradísima, fue el neozelandés quien se alzó como nuevo campeón pesado de la Organización Mundial de Boxeo, evitando que el de sangre mexicalenese se convirtiera en el primer púgil azteca en ostentar una corona en la división reina del pugilismo.

Luego de 12 episodios del pleito que se realizó la noche del sábado en Nueva Zelanda (por la mañana en México), los jueces dieron tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, las dos últimas a favor de Parker que se alzó como sucesor de Tyson Fury. Pero la pelea bien pudo ser empate o bien pudo estar a favor del mexicano por lo disputado del evento.

El mexicano, con su velocidad de manos y buen boxeo, fue quien lideró las acciones en los asaltos iniciales, dejando ver que no le iba a pesar estar tan lejos de casa y menos en la del enemigo, que se vio sorprendido por el trabajo del mexicalense; sin embargo no le alcanzó al mexicano para lastimarlo lo suficiente, pues Parker estaba tirando con la mano izquierda fuerte.

Ya en la segunda parte del combate, Parker logró aprovechar su momento y trató de hacer valer sus condiciones, siendo un peleador más agresivo y ahí fue donde comenzó a sumar en las tarjetas de los jueces pese a las buenas intenciones del peleador mexicalense que para muchos debió merecer más pero no le alcanzó para convencer a los jueces, que en una pelea cerrada favorecieron al local.

Con este resultado, Andy Ruiz perdió su invicto como profesional al dejar su marca en 29-1 con 19 nocauts, mientas que Parker mejoró sustancialmente a 22-0 con 18 fueras de combate.

El mexicano pidió después de la pelea una revancha, ya que creyó haber merecido la victoria por el mismo balance que lo hizo el ahora primer monarca neozelandés de peso completo, o al menos un empate, así que no dudó en pedir una segunda oportunidad ante Parker, posiblemente en suelo estadounidense.