<
>

Bandido Vargas fue inspiración para su rival Miguel Berchelt

MÉXICO -- Francisco 'Bandido' Vargas, el personaje que en 2015 sirviera de inspiración para Miguel 'Alacrán' Berchelt, será al que intentará destronar este 28 de enero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, como campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Con más de 100 rounds de sparring y una preparación formidable, el cancunense Berchelt se dijo en forma y embalado para retar en la velada de Golden Boy Promotions al 'Bandido', quien lo emocionó con aquel triunfo sobre Takashi Miura, precisamente cuando conquistó el campeonato que ahora estará en juego.

"Creo que siempre ha habido respeto con 'Bandido', de hecho me emocionó cuando ganó el título a Miura", dijo Berchelt. "Ahora el destino nos enfrenta y sé que es un gran campeón, así que me preparé en grande. Él fue mi inspiración por la forma en que ganó el campeonato, por su esfuerzo, la forma en que se levantó de la lona y luchó para convertirse en campeón mundial", confesó.

"Ojalá que salgamos así, inspirados, en lo personal quiero sorprender a la gente, tengo el factor sorpresa a mi favor, creo que será una gran pelea, puede ser la mejor del año, siempre que hay dos mexicanos en el ring hay garantía de espectáculo y que el ganador va a ser el público", alertó el 'Alacrán', quien se reportó en 134 libras a sólo siete días del pesaje.

Con la ayuda de su entrenador Alfredo Caballero, la asistencia de Germán León, Freddy León, Orlando Plascencia, Álvaro Salcido y los sparrings Pedro Campa, Daniel Lugo, Daniel Caballero y Ángel Salomón, dijo Berchelt que ya cerró hoy la parte más dura de su campamento y ha llegado la hora de enfocarse sólo en bajar esas pocas libras que tiene arriba de las 130 necesarias.

"Es la mejor preparación de mi vida, es una gran oportunidad ante un gran campeón, lo ameritaba. Estas oportunidades no se presentan dos veces, los grandes retos traen grandes recompensas, todo mundo sueña con ser campeón del mundo, pero del CMB igual tiene un escalón más, ahí han estado Ali, Tyson, Argüello, Sánchez, Chávez y espero que Berchelt", confió el carismático púgil mexicano.