<
>

La báscula juega trucos con Adrián Grandos para pelea contra Broner

MÉXICO -- La báscula le hizo pasar estragos a tres de los cuatro protagonistas de la velada de este sábado en la Cintas Arena de Cincinatti, Ohio, pero tras corregir un desperfecto, todo quedó en orden para que suban al ring Adrien Broner y Adrián Granados en un pleito que transmitirá Showtime tanto en televisión como en twitter, sí, en Twitter.

El tetracampeón mundial Broner subió a la báscula y detuvo la romana en 146.5 libras de arranque, dejando ver el porqué había pedido a Granados subir el pleito de las 142 libras pactadas hasta las 147 libras. Y cuando subió Granados, pesó de arranque 148 libras.

Comenzaron los reclamos pero quizá no hicieron mucho caso. Granados alegaba que la báscula estaba mal y le mandaron a trabajar. Pero cuando subieron a la báscula los coprotagonistas de la cartelera, David Avanesyan y Lamont Peterson, y también superaron la 147 libras, se cambió la báscula y fue cuando se dieron cuenta del error.

Finalmente Avanesyan detuvo la balanza en 147 libras y Peterson lo hizo en 146.5 libras, mismo tonelaje de Granados en su nuevo intento ante la báscula, así que todo quedó resuelto.

Broner (32-2, 24 KO) buscará su tercera victoria en fila desde la derrota que tuvo ante Shawn Porter. En sus dos recientes combates salió con la victoria por nocaut sobre Khabib Allakhverdiev y ante Ashley Theophane, y pretende salir con la mano en alto en este combate ante Granados, al que aventaja en las apuestas por 3 a 1.

Granados (18-4-2, 12 KO) llega enrachado. Con cinco victorias, el púgil mexicoestadounidense está ante la oportunidad de su vida, aunque llegó a este combate gracias a que logró derrotar a Amir Imam, un prospecto de Don King que pensaban sería una nueva figura y cayó noqueado en ocho episodios por el púgil de Chicago.

Como ingrediente extra, está el que ya hicieron ellos sparring en algunos campamentos y han destacado tener cierto tipo de amistad, aunque fueron claros al asegurar que eso se quedará a un lado mientras busca Broner mantener en el camino a una nueva pelea grande y Granados abrirse las puertas de las grandes ligas.

Para la semifinal, Avanesyan (22-1-1, 11 Ko's) disputará ante Peterson el interino Welter de la AMB. El ruso viene de vencer al tricampeón Shane Mosley y cree que ante Peterson (34-3-1, 17 Ko's) podría cimentar su legado para pedir una oportunidad ante el ganador de Danny García y Keith Thurman.

Peterson, finalmente, buscará el bicampeonato en su carrera luego de haber conquistado fajas en las 140 libras y salir en busca de nuevos retos en las 147 libras, donde sabe que puede encontrar retos mayores pero también mejores bolsas.

HISTÓRICA TRANSMISIÓN EN TWITTER

Por primera vez en la historia y de manera oficial, sin piratería, la cartelera de Broner y Granados que montan desde Cincinnati Mayweather Promotions y About Billions Promotions será transmitida a través de twitter en la cuenta de @ShowtimeBoxing, arrancando en punto de las 21:00 horas, tiempo del Este.