<
>

Pacquiao negocia próxima pelea contra Khan

El campeón mundial de peso Welter Manny Pacquiao anunció el miércoles por la noche que está negociando su próxima pelea para enfrentar a Amir Khan. El presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a Pacquiao, ha hecho un acuerdo con Duco Events, una promotora de Nueva Zelanda con la que tiene estrechos vínculos, para que Pacquiao defienda el cinturón de las 147 libras contra el australiano Jeff Horn en Brisbane, Australia.

Sin embargo, Pacquiao y el asesor de Michael Koncz, también han estado hablando con un grupo anónimo acerca de llevar la próxima pelea de Pacquiao a los Emiratos Árabes Unidos, y Pacquiao dijo hace 10 días que su próxima pelea sería en Emiratos Árabes Unidos.

Luego, el miércoles por la noche, dijo que Khan, un bien conocido y ex campeón de peso Welter Junior, de ascendencia paquistaní, era el rival con el que esperaba luchar.

"Mi equipo y yo estamos en negociaciones con Amir Khan para nuestra próxima pelea. Otro anuncio vendrá pronto", escribió Pacquiao en las redes sociales.

De hecho, Pacquiao, único campeón mundial en ocho divisiones del boxeo, que superó a Jessie Vargas para recuperar un título mundial de peso Welter en una actuación dominante el 5 de noviembre en Las Vegas, había dicho previamente que nunca había oído de Horn (16-0-1, 11 KO’s), un australiano olímpico en 2012.

El miércoles por la noche, Arum dijo a ESPN que el acuerdo en Australia se había caído debido al deseo de Pacquiao de perseguir el dinero en los Emiratos Árabes Unidos.

"El acuerdo australiano no va a suceder ahora porque Manny está tratando de conseguir una pelea en los Emiratos Árabes Unidos y a la gente de allí le favorece la lucha contra Amir Khan", dijo Arum.

Sin embargo, Arum, que ha estado en el camino de potenciales peleas en lugares exóticos cargados de dinero muchas veces durante sus 50 años de carrera, dijo que estaba extremadamente escéptico.

“No sé si ocurra o no, porque se tienen que poner de acuerdo en una gran cantidad de dinero”, dijo Arum. “Parece que Manny cree que se pondrán de acuerdo, yo tengo algunas reservas sobre si va a suceder o no. Si están de acuerdo con el dinero, yo animaré para que ocurra la pelea, pero en este momento estoy reteniendo mi poder. Realmente, no sé”.

Mayo 20 es la posible fecha que se rumora para una pelea entre Pacquiao y Khan, pero Arum dice que, aunque el combate se dé, no será entonces.

“El 20 de mayo, es una fecha en la que el senado de Filipinas (para el Pacquiao trabaja) está en sesión. Quizá en abril o junio, pero en mayo, no”, reiteró el promotor.

El 20 de mayo también es la fecha en la que Top Rank tendrá otra pelea mayor con el campeón junior en la categoría Welter, Terence Crawford, lo que significa otro obstáculo en la pelea del filipino de 38 años, con récord de 59-6-2, 38 KOs.

Khan (31-4, 19 KOs), de 30 años, y originario de Inglaterra, ha pasado los últimos años tratando de concretar una pelea con Pacquiao --a quien conoce muy bien y con quien tuvo rondas de sparring cuando ambos fueron entrenados por Freddie Roach-- o con Floyd Mayweather. Khan no ha peleado desde mayo pasado, cuando subió dos categorías desde el peso Welter para retar al entonces campeón Medio del mundo, Canelo Álvarez, en una pelea en las 155 libras en la que fue espectacularmente noqueado en el sexto round.

“El acuerdo australiano era mucho dinero, pero se palideció en comparación con el dinero de los Caballeros Árabes que, supuestamente, están ofreciendo $ 38 millones”, dijo Arum con cierta ironía. “Soy un hombre práctico. El dinero en Australia no estaba cerca de $38 millones, ¿qué sé?, vivimos en un mundo de realidad alternativa. No sé cuál es la historia. Si los $38 millones son reales supera el acuerdo de Australia. Si es real, ayudaremos a que se haga el evento, pero no estoy reteniendo el aliento ni reservando aviones. Veremos lo que vemos.

Si los $38 millones se presentan, la pelea tendrá lugar y todos seremos felices. Y si no es así, habrá un tipo que no se sorprenderá”, dijo Arum.