<
>

Chepo Reynoso entrenó a Chávez Jr. antes en su debut profesional

HOUSTON -- ¿Se imaginan que hace 14 años Julio César Chávez Jr. tuvo la oportunidad de entrenar con el que hoy es el entrenador de Canelo Álvarez?

En medio de la rivalidad, de la promoción de la pelea entre ambos para el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un minuto tuvo Julio la oportunidad de recordar con Chepo Reynoso aquellos días en 2003, cuando en Mira Loma, California, incluso hasta lo manopleó cuando el Junior aún ni debutaba profesionalmente.

"Son recuerdos bien bonitos de hace muchos años", dijo Reynoso en un momento con ESPN y Chávez. "Es que un sobrino de Chepo entrenaba en el gimnasio donde yo iba a entrenar en Mira Loma, y ahí llegaban ellos para entrenar. Javier Jáuregui y Óscar Larios entrenaban con él", añadió Chávez.

Pese a la rivalidad con Canelo, Chávez dijo que siente aprecio por la familia Reynoso, porque ellos le ayudaron a mejorar la técnica cuando aún ni siquiera había debutado y apenas estaba viendo si peleaba de manera profesional.

"Me tocó boxear con (Óscar) 'Chololo' Larios era campeón mundial", dijo Junior. "'Chatito' iba a pelear apenas por campeonato del mundo, de hecho fueron a comer una vez a la casa de mi mamá", dijo Junior. "Y nos dieron tortas", respondió al paso Chepo.

Chávez de hecho acompañó a los Reynoso y al hoy fallecido Jáuregui al vestidor. Junior no tenía credencial para pasar y Reynoso fue quien le pidió el pase a la gente de seguridad para que Julio pasara. Jáuregui peleó aquel 19 de junio de 2003 con Juan 'Golo' Gómez Trinidad en el Olympic Auditorium y ganó. "Chávez celebró con nosotros", destacó Chepo.

"Recuerdo que incluso Chepo me manopleó", dijo el sinaloense que llegó a vivir de Culiacán a Riverside en 2011, mientras Chepo recordaba que el tío de Julio, Fermín, tenía un restaurante de mariscos al que fue algunas veces en su estancia en California hace 14 años.

El boxeo reunió de nueva cuenta a Julio y a Chepo, pero ahora como rivales, pues Chepo apuesta totalmente por la victoria del tapatío, mientras que Julio espera claramente aguarle la fiesta a la gente de Álvarez. "Creo que una vez me dijo, tengo un muchachito muy bueno en Guadalajara", apuntó Chávez. "Era Canelo".