<
>

No procedió moción de juicio de 'Canelo' ante Zabala

Félix 'Tutico' Zabala, de All Star Boxing, aquí junto a Carlos Ruiz, cuando retuvo cetro Latino Superpluma OMB. Pablo Lozano / All Star Boxing

MÉXICO -- El promotor de boxeo Félix ‘Tutico’ Zabala habría ganado un nuevo round en la disputa legal que mantiene desde hace años contra el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy Promotions, al evitar un nuevo juicio tras la sanción de 8.5 millones de dólares que una jueza en Miami Dade había impuesto en junio de 2016.

Zabala había indicado desde el inicio que ‘Canelo’ Álvarez tenía firmado con él un contrato promocional de cuatro años que no hicieron válido y le ayudó al mexicano a conseguir su visa de trabajo en suelo estadounidense; además acusó a Golden Boy Promotions de interferencia de contrato.

Al final, la jueza Migna Sánchez Llorens dijo que no encontraba evidencia para acusar a Golden Boy, pero señaló a ‘Canelo’ por ‘enriquecerse a costa de All Star Boxing’.

En una nueva acción jurídica que incluyó un par de mociones, De la Hoya y ‘Canelo’ buscaban que se desestimara el veredicto de ese juicio y se hiciera un nuevo juicio; sin embargo, no pasó la moción y se esperan más acciones legales de parte del peleador y su promotora.

“Sólo puedo decir que me siento muy feliz con esta medida, porque la jueza ha reconocido mi palabra y mi posición”, dijo Zabala al diario El Nuevo Herald. “Ellos querían quitarme toda credibilidad en este caso, alegando que había mentido en el juicio anterior. Así que esto nos acerca más a la justicia”, estableció el promotor.

Hasta el momento, ‘Canelo’ Álvarez no ha hecho pago alguno al promotor de All Star Boxing. Se espera que no lo haga pronto en espera de que interponga algún otro recurso legal para buscar anular ese juicio o, cuando menos, disminuir la cuota que ha fijado la jueza en el proceso inicial.

La jueza Migna Sánchez Llorens interpuso la sanción económica a ‘Canelo’ pese a que el mexicano había asegurado que había firmado un contrato en inglés, aunque ello al final no tuvo efecto alguno, pues se castigó el enriquecimiento de Saúl Álvarez tras la firma del acuerdo con All Star Boxing.