<
>

No entra Mauricio Sulaimán en polémicas con Canelo Alvarez

LAS VEGAS -- El Consejo Mundial de Boxeo no se subió al ring con Canelo Álvarez, pese a que el púgil tapatío rechazó este martes algún interés en disputar el cinturón 'huichol' que el CMB mandó hacer para reconocer al ganador de la pelea entre el popular púgil jalisciense y el sinaloense Julio César Chávez Jr.

Canelo dijo a ESPN que no estaba interesado en el cinturón debido a que no quería al CMB involucrado en la pelea al no estar ningún campeonato mundial en juego, y que él iba a promover la cultura huichol a su manera usando en su vestimenta detalles huicholes.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo a su llegada a Las Vegas para atestiguar el combate de este sábado que quizá Saúl esté mal informado y que lo único que ellos pretenden es promover a México y a su cultura, pero que no pretenden entrar en líos a través de los medios.

"Al arribar a Las Vegas he sido enterado de las declaraciones de Canelo Álvarez. El Canelo debe concentrarse en su pelea y por respeto al boxeo y a México no considero apropiado entrar en controversias que lastimen lo importante que es esta gran pelea entre 2 mexicanos", estableció el dirigente deportivo.

"Lamentablemente está mal informado de muchos aspectos. Lo único que el Canelo ha recibido de el CMB es amistad y apoyo incondicional. La única intención es promover a México y su cultura. Los mexicanos necesitamos unirnos y mostrar fortaleza y demostrar al mundo la grandeza del boxeo mexicano", añadió Sulaimán.

El presidente del organismo verde y oro deseó suerte a los dos mexicanos y se dijo confiado en que será una gran noche de boxeo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se esperan más de 21 mil aficionados gracias a la expectativa generada por este pleito.