<
>

Los dos tenemos mucho que perder, asegura J.C. Chávez Jr.

LAS VEGAS -- No piensa Julio César Chávez Jr. que sea Canelo Álvarez el único que tenga mucho que perder este fin de semana en Las Vegas, él también cree que está arriesgando demasiado y no piensa dar un paso atrás en busca de la victoria en la T-Mobile Arena, así que piensa que la presión es definitivamente compartida.

Previo a la conferencia, Chávez dijo que la presión en esta pelea es compartida, que tan sólo por el nombre que porta, sabe que tiene que dar el extra con tal de alcanzar la victoria, pues además es una oportunidad invaluable para devolver brillo a su carrera.

"Yo pienso que tanto él como yo tenemos presión, obviamente él porque es más constante, por la actividad que ha tenido, pienso que los dos tenemos mucho que perder, yo por mi nombre, por el nombre de mi padre, por mi legado, él porque está pasando por un buen momento", dijo Chávez Jr.

"Yo sé que ganándole me vuelvo a posicionar, si ha llegado él lejos es porque en su momento yo perdí el hambre, pero estoy de vuelta, quiero esas fechas mexicanas para y qué mejor que ganándole a él en su momento", añadió el sinaloense, quien dijo que las condiciones de esta pelea se asemejan un poco al duelo entre Carlos Zárate y Alfonso Zamora, otro choque histórico en el pugilismo mexicano.

CHÁVEZ JR. EN 168 LIBRAS

Chávez Jr. dijo que ya está pesando 168 libras, a sólo 3.5 libras del límite pactado para la pelea, motivo por el que aseguró que no tendrá problemas para marcar lo requerido el día del pesaje este viernes en la MGM Grand Garden Arena, pues incluso cree que podría regresar a las 160 libras.

"Motivación no me falta, quiero llegar bien y además no quiero pagar el millón de dólares (acordado como multa por cada libra que pase de lo pactado), así que vamos a estar bien, me siento bien y no debe haber problema, voy a estar fuerte", garantizó el Junior.

COMPLACIDO NACHO CON EL TRABAJO

El experimentado entrenador Nacho Beristáin dijo que se hizo lo suficiente en el campamento para que Julio César Chávez Jr. aspire a la victoria y aseguró por primera vez que tienen el 50 por ciento de posibilidades de lograr la victoria luego que en la preparación asegurara que tenían entre 42 y 47 por ciento, conforme se acercó la pelea.

"Todos quieren pelear con Canelo y ganarle, nosotros hemos trabajado como para tener la oportunidad de lograr eso y vamos a salir por la victoria este sábado", apuntó el miembro del Salón de la Fama, quien descartó que haya un problema para que Julio marque las 164.5 libras pactadas.