<
>

Entusiasma a Golden Boy la preventa del pago por evento

LAS VEGAS -- El pago por evento de Canelo Álvarez y Julio César Chávez está superando las expectativas y por mucho. El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló a ESPN que los números de preventa les indican que van de manera excelente y rebasando metas de manera inesperada.

Gómez comentó que según las cifras que les han dado para un miércoles previo a una pelea, se ha vendido cuatro veces mejor que cualquier promedio de miércoles y cinco veces mejor que la pelea de Canelo Álvarez y Miguel Cotto que vendió 900 mil casas, lo cual no significa que van a vender 4.5 millones de casas pero que al menos van a rebasar las expectativas.

"Nos dicen que está pasando un fenómeno bien especial para esta pelea, no sabría decir un número de lo que estimamos pero nos han dicho que se está vendiendo la pelea de gran manera y no sabemos sinceramente qué esperar cuando nos dicen que los números están cinco veces mejor en la preventa que en la pelea de Canelo y Cotto", estableció Gómez.

Las dudas de Golden Boy Promotions, con la situación actual del pago por evento, serán si pueden tocar el millón de casas vendidas en el Pay Per View, el cual tiene un costo de 59.95 dólares en Definición Standard y de 69.95 en Alta Definición. En caso de que logren tocar esa cifra, será un éxito rotundo para la organización del evento.

Fuentes de la industria del pague por ver comentaron a ESPN que en el caso de Dish, por ejemplo, que lleva la pelea, para un miércoles previo a la pelea habrá vendido regularmente 1,300 casas, mientras que esta pelea ha rebasado ya las 5,000 peticiones, mientras que para la pelea de Canelo y Cotto, habían vendido un miércoles previo 1,035 casas, mientras que ahora pues es casi cinco veces más.

Ya se ha hablado del beneficio que tendría esta pelea entre Saúl y Julio en caso de resultar la batalla épica que se espera, pues fortalecerá la figura del pago por evento y dará al boxeo nueva proyección tras aquella jornada decepcionante de hace dos años entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.