<
>

Canelo-Chávez será la ventana al mundo del boxeo mexicano

LAS VEGAS -- Desde los peleadores hasta las esquinas, todo en la pelea será mexicano, pero todo, los estilos de los boxeadores que a decir de sus preparadores, deberán retratar el sábado en la T-Mobile Arena el verdadero estilo mexicano.

Tanto Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, como Nacho Beristáin, preparador del púgil sinaloense, coincidieron en que más allá de los dimes y diretes, lo que toca a esta pelea es abrir las puertas del mundo al pugilismo tricolor y dejar en claro que se necesitan más mexicanos para ver más eventos como este.

"El boxeo mexicano ha cambiado muchísimo y hay entrenadores inquietos que se han ido superando, y el boxeador mexicano ya no es la estampa del que va a dar y recibir golpes, la mayoría boxean con técnica y muy buena técnica", estipuló Beristáin en una conferencia de prensa ofrecida por los dos equipos el jueves.

"Sin duda alguna, los dos boxeadores (representan el estilo mexicano) vamos a ver contragolpes, Saúl boxea, mueve bien las piernas, Chávez emulando muchas cosas que hacía su papá, es una pelea 100% de la escuela mexicana y aparte somos puros mexicanos", recalcó Reynoso, quien presume 10 campeones mundiales.

Sobre la importancia de esta pelea, dijo Beristáin que el ruido que ha hecho esta pelea habla por sí sola de lo que significa, mientras que Reynoso dijo que hoy Canelo y Chávez deberán abrir muchas oportunidades para peleadores nacidos en México.

"Es una pelea muy importante para los dos, todo México, todo mundo especula, el morbo que ha provocado esta pelea está justificado, se van a enfrentar los dos mejores peleadores de hoy en la República Mexicana", dijo Beristáin, quien aceptó que tienen 50 por ciento de posibilidades de ganar la batalla.

"Es una pelea muy importante sobre todo para el boxeo mexicano, que siempre está dando la cara por nuestro deporte y más que nada para abrir las puertas al boxeadores de México en este tipo de eventos, un PPV, es de dar orgullo que dos mexicanos estén protagonizando en la meca del boxeo, y además en una fecha que estaba cargada para otro lado", estableció Eddy.