<
>

Chávez Jr. tuvo temor de tirar: Nacho Beristáin

LAS VEGAS - Así como muchos en la arena tras la pelea y millones en México, también Nacho Beristáin quedó decepcionado de la forma en que se desarrolló el combate entre Julio César Chávez Jr. y Canelo Álvarez.

El legendario entrenador señaló que el temor de Chávez por tirar y recibir una peor respuesta de Canelo marcaron la ruta del pleito, y al final no se puede tapar el sol, dijo, pues fue evidente que les rebasaron en todos los aspectos durante los 36 minutos de acción en el ensogado.

¿Cuál es el balance que hace del fin de semana con Chávez Jr?

Realmente negativo, todo, totalmente, no ganamos ni un round, no es posible tapar el sol con un dedo, simplemente es mejor técnicamente hablando Canelo Álvarez.

¿No le pidió a Junior cambiar en determinado momento de la pelea al ver que el boxeo no dio resultados?

Le pedí tirar golpes, simplemente que tirara golpes, pero tenía temor de tirar un jab o una combinación determinada porque sabía que le iban a ripostar con tres o cuatro golpes y esas dudas que le nacieron temprano le dieron para toda la pelea.

Dice Junior que quiere seguir entrenando con usted...

Es un compromiso para mí y trataré de resolverlo bien, si él se adapta a mi estilo, sigo diciendo que será un peleador diferente.

Mucha gente en México quedó decepcionada por la actuación de Junior...

Tienen toda la razón, yo también, él también debe estar frustrado, su papá también, todo el mundo, se debe aplicar y debe comportarse como un profesional del boxeo y el éxito le vendrá solo.

¿Difícilmente llegarán las peleas grandes?

No, creo que tiene al promotor que dicen que es el más importante de todos los que hay en la actualidad y lo va a seguir poniendo.

¿Qué sigue para Nacho Beristáin?

La pelea siguiente es el 13 de mayo, Kika Chávez (ante Ana Arrazola), le sigue Juan Manuel Márquez (posible el 24 de junio) y Rey Vargas, probablemente en julio.