<
>

Acusa Heredia de soberbia a Chávez Jr.

MÉXICO -- Memo Heredia, preparador físico de Julio César Chavez Jr., también criticó al sinaloense por el tema de los masajes que reveló el entrenador Nacho Beristáin, y aseguró que la soberbia del sinaloense jugó en su contra durante la semana de la pelea.

“Si algo sucedió extra, podría ser tal vez un masaje que le dieron, que es totalmente prohibitivo para un peleador, recibir un masaje faltando dos horas para la pelea; lo relajaron demasiado”, declaró Beristáin en entrevista para el programa radiofónico de Carmen Aristegui tras el fallido intento de vencer a Canelo.

Luego, esta teoría fue respaldada por Heredia, a quien ESPN trató de contactar mas no hubo respuesta del reconocido preparador físico.

“A Julio César Chávez se le dijo que la semana del pesaje era la más importante y que no se diera masajes etc, etc, etc, pero su soberbia ganó”, escribió Heredia a través de sus redes sociales.

Tras la caída, mucho se ha hablado de lo que hizo mal Julio César. Ya el propio peleador dijo que le faltó tirar golpes y arriesgar, pero que no lo hizo porque se sentía débil y sin fuerza. Lo de la actitud ya más de uno lo ha señalado y quién mejor para explicarlo que su padre, el legendario JC.

Beristáin mostró su enojo también porque no hubo nunca un momento de explosión, porque el temor, según dijo, de Julio no le permitió trabajar lo que habían repetido una y otra vez en el gimnasio en el Centro Ceremonial Otomí.

Ahora Heredia está seguro de que ello afectó, pero también seguramente tendrá muchas cosas más de las que podrá hablar respecto a lo dicho y hecho por parte del sinaloense que lo único que se llevó de Las Vegas fueron algunos millones de dólares.

Ahora falta conocer si con tantos dimes y diretes el grupo continuará, pues es un hecho que si deciden hacerlo deberá ser bajo el tiempo y forma de Nacho Beristáin y Memo Heredia, pues aunque la paga sea buena, quizá no quieran arriesgarse a estar en una situación similar en el futuro.