<
>

Irlandés Michael Conlan se ve campeón mundial en dos años

MÉXICO -- La naciente estrella del boxeo irlandés y mundial, Michael Conlan, reveló a ESPN que si bien no apresurará su paso en el boxeo, le encantaría estar disputando en un par de años más su primer campeonato mundial, pues su ética de trabajo al lado del entrenador mexicano Manny Robles le dice que si se mantiene así, podría hacer realidad su sueño.

De cara a su segunda pelea como profesional, este sábado ante Alfredo Chanez en el UIC Pavilion de Chicago, Conlan comentó que si bien esta vez ya no estará con él su amigo Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, se siente bien respaldado con los fanáticos en la ciudad de los vientos y auguró que será una velada grandiosa.

"Va a ser un gran evento, ya pasó lo del debut y espero realmente un gran apoyo aquí en Chicago, lo de Nueva York fue espectacular y esta vez no estará Conor McGregor, pero estoy seguro que será inolvidable porque tengo a los mejores fans, siempre los fanáticos irlandeses son grandiosos, siempre me han respaldado desde mi carrera amateur", expresó Conlan tras ofrecer un entrenamiento público.

Sobre sus proyectos en el ensogado, dijo Conlan que si todo le sale bien, entonces espera ir en 2019 por su primer campeonato del mundo. "Quiero hacerlo en el momento correcto, no tan lento pero espero que en dos años pueda convertirme en campeón mundial", confesó. "Además creo que tengo un respaldo muy especial, las cosas han ido muy rápido", añadió.

Conlan, quien es hoy el peleador consentido de Bob Arum en Top Rank, aceptó que el trabajo con el mexicano Manny Robles en California, así como el boxeo con Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, le han venido de manera grandiosa a su carrera pues ha aprendido mucho en poco tiempo.

"Ha sido un trabajo muy duro, Manny es así, en cada campamento nos exige todo y eso de alguna forma me tiene tranquilo para mi pelea, siempre las sesiones son dudas, me han ayudado mucho boxeando Óscar Valdez y Jessie Magdaleno", sentenció el irlandés de 25 años.

En esa misma cartelera va a pelear el ascendente boxeador chihuahuense Alex Saucedo, así como el excampeón mundial Mike Alvarado y el invicto peso welter Egidijus Kavaliauskas en contra de Wilbeth López, Matthew Strode y Daniel Echeverría, respectivamente.