<
>

Cambian el rival de Orlando 'Siri' Salido para pelea en Obregón

l excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido no se enfrentará este sábado en su natal Ciudad Obregón al tailandés Amphon Suriyo, sino al colombiano Arístides Pérez. Getty Images

MÉXICO - El excampeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido no se enfrentará este sábado en su natal Ciudad Obregón al tailandés Amphon Suriyo, sino al colombiano Arístides Pérez previo a una posible pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko para el mes de agosto o septiembre.

Zanfer Promociones anunció que por problemas de visado, al final no pudo hacer el viaje Suriyo (18-2, 14 Ko’s), pero sería Pérez (30-9-2, 16 Ko’s), lo cual supone cierto tipo de dificultad para Salido (43-13-4, 30 Ko’s) pues el cafetero es un peleador más elusivo que el asiático.

“Me sorprendió que no pudiera viajar el tailandés porque sé que sería una guerra, pero al ver a mi nuevo rival, el colombiano Pérez, tendré que salir a acorralarlo desde el primer round para tratar de forzarlo al intercambio”, dijo Salido tras conocer del cambio.

Pérez es un peleador de menos arrojo que el asiático pero por lo regular muy elusivo, lo que le ha valido llevar a la distancia a muchos, aunque ante peleadores de punch como Humberto Soto y Jhonny González no pudo pasar del segundo episodio.

“Lo que en realidad importa es que ya estoy muy ansioso por pelear ante mi gente aquí en Obregón para darles un buen espectáculo”, añadió el sonorense, quien espera encontrarse en el ring de nuevo con Lomachenko para el próximo verano de acuerdo a lo dicho por el manager Sean Gibbons.

Gibbons comentó que la pelea con Lomachenko se negociará después de que Salido baje del ring el sábado en Sonora, pero que si no hay victoria, entonces simplemente se esfumará la pelea de revancha ante el ucraniano al que Salido ya venció y hasta quitó el invicto como profesional tras su debut exitoso.

DUELO POR TÍTULO INTERINO ENTRE ENRIQUEZ Y SALINAS

En el respaldo de la cartelera a realizarse en Ciudad Obregón, la carismática mexicana Kenia Enriquez se medirá a Mary Salinas en un duelo por el cetro interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, debido a que la campeona Esmeralda Moreno recibió un permiso para disputar el cetro diamante del CMB ante Yésica ‘Kika’ Chávez.