<
>

Defiende José Argumedo en Monterrey ante Gabriel Mendoza

MÉXICO -- El nayarita José 'Tecuala' Argumedo buscará este sábado en Monterrey, Nuevo León, hacer la tercera defensa exitosa del cetro mínimo avalado por la Federación Internacional de Boxeo cuando de la bienvenida al colombiano Gabriel Mendoza.

En una promoción de Eddy Reynoso, manager y entrenador de Canelo Álvarez, Argumedo subirá al entarimado por primera ocasión desde noviembre de 2016, cuando noqueó en tres episodios al colombiano José Antonio Jiménez.

El viernes, en la ceremonia de pesaje, previo a la velada en las instalaciones de TV Azteca Noroeste en suelo regiomontano, Argumedo registró un tonelaje de 105 libras, mientras que el retador colombiano detuvo también la balanza en eso peso para dejar todo listo para la cartelera sabatina que transmitirá RingTV.com.

Argumedo estuvo acompañando a Canelo Álvarez en su reciente visita a Las Vegas para la pelea ante Julio César Chávez Jr., y ahí Saúl lo anunció como parte de su equipo de trabajo cuando mencionó el tema del cinturón huichol del Consejo Mundial de Boxeo.

A este pleito, Argumedo llegará con marca de 19-3-1 y 11 nocauts, mientras que Mendoza lo hará con registro profesional de 28-4-2 y 23 nocauts, lo cual nos garantiza un duelo de alto voltaje entre estos dos peleadores latinos que no tienen reversa.

El 'Tecuala', originario de Nayarit, saltará al ensogado en busca de su sexta victoria en fila y su cuarto triunfo en peleas de campeonato del mundo. La última caída de Argumedo fue en decisión dividida ante Carlos Velarde en mayo de 2014.

Por su parte, el colombiano tratará de conseguir su séptima victoria consecutiva. El cafetero ha acumulado desde diciembre de 2014 un total de cinco triunfos por la vía del cloroformo, aunque ni uno de sus enemigos se acerca a la calidad del campeón del mundo que tratará de hacer efectivo su favoritismo.