<
>

'Tecuala' Argumedo supera sin apuros a colombiano Gabriel Mendoza

El mexicano José “Tecuala” Argumedo logró la tercera exposición exitosa del cetro Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo tras doblegar en ocho episodios al colombiano Gabriel Mendoza en velada de Eddy Reynoso celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Argumedo, quien llegó como favorito pese al poder de Mendoza, fue siempre mejor y pisó el acelerador más a fondo conforme avanzó la reyerta y cuando pudo, se fue al todo o nada y el cafetero no aguantó la refriega tras un severo corte.

El monarca de las 105 libras mostró gran preparación en las instalaciones de TV Azteca Noroeste, pero el cafetero siempre trató de mantenerse en la contienda, aguantando el vendaval que trató siempre de desatar el nayarita.

Sin embargo, pese a la resistencia del peleador sudamericano, en un intercambio, el púgil huichol logró causar un corte en la ceja izquierda al colombiano y una vez que le revisó el médico, ya no le dejó seguir y se decretó el triunfo del tricolor a los 58 segundos del octavo rollo.

Argumedo mejoró su marca a 20-3-1 y 12 nocauts, mientras que Mendoza se estancó con 28-5-2 y 23 cloroformos.

Al final de la cartelera, Eddy Reynoso mencionó que la siguiente defensa del “Tecuala” Argumedo sería en el mes de julio en Japón, donde, precisamente, se convirtió en campeón del mundo en diciembre de 2015.

Argumedo es uno de los peleadores más sólidos que tiene el pugilismo azteca en la actualidad, incluso, el que más defensas como campeón vigente suma, pues peleadores como Óscar Valdez tiene dos y otros, como Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Rey Vargas o Miguel Berchelt son monarcas, pero aún no defienden, aunque Mares y Santa Cruz son púgiles consolidados.