<
>

Óscar Valdez no se quita de la mente a Gary Russell

Óscar Valdez no tiene miedo de perder su invicto y sí muchas ganas de convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Es por esta razón que el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo mencionó al estadounidense Gary Russell como su principal objetivo en lo que resta del año.

Valdez visitó el estudio de Golpe a Golpe en ESPN para hablar de su futuro, de su fecha tentativa para su regreso, probablemente a finales de agosto o hasta septiembre, del anunciado espectáculo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor y también del esperado encuentro en Andre Ward y Sergey Kovalev de este sábado.

Cuando fue cuestionado sobre su futuro, Valdez fue claro.

“Quiero ser reconocido como un boxeador como Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez, que en sus tiempos pelearon con los mejores, sin miedo a perder con nadie. Márquez ha tenido derrotas, pero la gente siempre lo va a recordar como el gran campeón”, afirmó Valdez.

“No me da miedo perder, no me da miedo poner en riesgo mi invicto con tal de enfrentar a los mejores, si es Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Lee Selby, Gary Russell, quien tiene el cinturón verde. Quiero pelear con ellos para que digan que soy un gran boxeador”, agregó.

Sin embargo, el sonorense tiene bien claros sus objetivos y de todos los campeones mencionados, habló en específico del titular del CMB.

“Si tuviera la oportunidad, escogía a Gary Russell. Nada personal contra alguno de sus boxeadores, pero yo quiero ese título”, apuntó.

Sin embargo, Valdez no se cierra las puertas, sabe que al estar muchos de esos peleadores trabajando con el manager Al Haymon, podrían complicarse las cosas y no tendría más opción que invadir las 130 libras. Incluso, dijo que estaría disponible para recibir en las 126 libras a Guillermo Rigondeaux.

“Me gusta mucho el boxeo. Ya miré que Mares va con Santa Cruz, Frampton con Gutiérrez, Russell pelea una vez al año y lo veo difícil por cuestión de televisoras. Quien sabe, pero el que se queda volando es Óscar Valdez.

“Sé que el boxeo es corto. No quiero llegar al día y tener la edad que tenga y voltear y decir, ‘¿qué hubiera pasado si hubiera enfrentado a Gary Russell? ¿Le hubiera ganado o perdido?’. No quiero tener esa duda . Ahorita que sé que es mi mejor momento, quiero enfrentar a Gary Russell”, sentenció Valdez.