<
>

Yuriorkis Gamboa podría pelear en Cancún en agosto

MÉXICO -- El excampeón mundial cubano Yuriorkis 'Ciclón' Gamboa tiene una oferta para pelear en México el 12 de agosto próximo, de acuerdo con el promotor Pepe Gómez de Cancún Boxing que tiene en agenda para esa velada al excampeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez y a la monarca de peso pesado, Alejandra Jiménez.

El 'Ciclón de Guantánamo' viene de caer inesperadamente con el mexicano Robinson Castellanos el pasado 5 de mayo, y con deseos de relanzar su carrera la posibilidad de pelear en México luce bien ante un rival por designar, pero en espera del acuerdo entre el cubano y Cancún Boxing.

Yuriorkis se unió a las filas de Golden Boy Promotions hace unos meses después de haber terminado relación con el rapero 50 Cent, quien se dedicó a promoverlo durante algunos años, que por cierto no fueron los mejores del talentoso púgil antillano.

"Tenemos grandes planes para el boxeo en Cancún, por ahora queremos comenzar con esta función del 12 de agosto con dos excampeones del mundo y la campeona mundial Alejandra Jiménez, esperamos pronto hacer el anuncio oficial de la cartelera", indicó Gómez para ESPN.

Una fuente cercana al peleador cubano informó que lo del 12 de agosto era la posibilidad más real de verle de nuevo en el ensogado, pero que simplemente no habían signado el acuerdo, y no lo habían hecho porque no había aún rival en la mesa, pero era algo que se podría solucionar.

Gamboa tiene marca de 26-2 y 17 nocauts, ya con 10 años como peleador profesional en sus 35 años de edad, y sabe que debe seleccionar bien sus movimientos para encontrar pronto una oportunidad ante un rival como Vasyl Lomachenko o algún campeón en las 126 y 130 libras como podría ser incluso Miguel Berchelt.

MIJARES VUELVE EL 29 DE JULIO

Este 29 de julio volverá al ensogado el excampeón mundial Cristian 'Diamante' Mijares, quien ha comenzado a sonar como posible rival del monarca súper pluma del CMB, Miguel Berchelt. Mijares combatirá ante Rafael Hernández en el Auditorio del Pueblo, en su natal Durango.

JOSEPH AGUIRRE EL 15 DE SEPTIEMBRE

Entre otros anuncios, el púgil mexicoestadounidense Joseph Aguirre subiría al ring el 15 de septiembre en Las Vegas, la noche previa al enfrentamiento de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Aguirre derrotó en seis episodios a Ángel Aispuro el 6 de mayo en la ciudad del juego.