<
>

En peso Serrano y Kiss para duelo titular en Puerto Rico

Serrano noqueó a Kiss en 2016 y espera repetirle la dosis en el combate de este viernes. Getty Images

MÉXICO -- Sin problemas en el peso se reportaron las peleadoras Amanda Serrano y Edina Kiss, quienes este viernes, en el Sheraton Puerto Rico Hotel, disputarán el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en poder de la boricua, quien tratará de repetirle la dosis a la húngara después de haberla noqueado en 2016.

La pentacampeona mundial Serrano (32-1-1, 24 Ko’s) detuvo la balanza en 121.9 libras, mientras que la retadora Kiss (13-4, 7 Ko’s) pesó 121.6 libras. Pero quienes sí tuvieron contratiempos fueron los rivales de los boricuas Jonathan Oquendo y Jeyvier Cintrón, que pesaron 129 y 118 libras, respectivamente, mientras que sus rivales, Orlando Rizo y Guillermo Dejeas detuvieron la balanza en 132 y 121 libras, tres por encima.

En la velada de PR Best Boxing en copromoción con DiBella Entertainment y Top Rank, el brasileño Robson Conceiçao se medirá a Bernardo Gómez, que también tuvo problemas de peso al registrar 133 libras por 129 del sudamericano.

Eddie Gómez-Alejandro Barrera, a respaldo de Ali-Pérez: GBP

El prospecto neoyorquino Eddie Gómez será puesto a prueba el próximo 29 de julio en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, cuando se enfrente al mexicano Alejandro Barrera en un pleito pactado a ocho rounds en peso Welter en la misma cartelera que estelarizarán Sadam Ali y Johan Pérez por el cetro Welter NABA.

En otras combinaciones para esa función que será televisada por ESPN y por ESPN Deportes, regresará Patrick Teixeira para enfrentar al local Andrew Hernández. Teixeira no peleaba desde que Curtis Stievens le noqueó de manera inesperada en mayo de 2016.

Stiverne recuerda a Wilder status mandatorio

El haitiano Bermane Stiverne recordó ante la ola de rumores sobre una posible pelea entre Deontay Wilder y Luis Ortiz, que él es el retador mandatorio, y cualquier decisión debería pasar a través de él, quien tiene el derecho de retar directamente al estadounidense por el título Pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Se dijo que al estar Ortiz trabajando con Al Haymon, mismo asesor del campeón Wilder, había la posibilidad de una pelea para el 4 de noviembre; sin embargo, el CMB ha buscado a ambos peleadores para concretar esa posible pelea hace tiempo, aunque al parecer han tenido problemas en las negociaciones.

Smith y Skoglund arrancan World Boxing Super Series

El británico Callum Smith y el sueco Erik Skoglund anunciaron ya la primera fecha en peso Supermediano para inaugurar la World Boxing Super Series en la que se enfrentarán en eliminación directa ocho de los mejores Supermedianos del mundo, por un lado, y los mejores pesos Cruceros por otro.

Smith y Skoglund se verán las caras el 16 de septiembre en la Echo Arena de Liverpool, y será un reto importante para Callum, que dejó ir una oportunidad de disputar el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo para entrar en este extraordinario torneo que premiará al campeón con el trofeo Muhammad Ali.