<
>

Ex campeones Rau'shee Warren y McJoe Arroyo a eliminatoria

El ex campeón mundial de peso gallo Rau'shee Warren y el ex campeón de peso gallo junior McJoe Arroyo se enfrentarán en una pelea de eliminación de peso gallo junior el 29 de julio.

La pelea, anunciada el jueves, fue añadida a la cartelera del combate de peso welter junior Adrien Broner-Mikey García, que se llevará a cabo en una semana en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Warren-Arroyo no será parte de la transmisión de Showtime (9 pm ET) que incluye a Broner-García y la pelea de eliminación de título de peso mediano entre Jermall Charlo y Jorge Sebastian Heiland, pero hay mucho en juego sin importar el ganador. El vencedor Warren-Arroyo se convertirá en el retador obligatorio para el campeón mundial de 115 libras Jerwin Ancajas (27-1-1, 18 KO) de las Filipinas.

"Tanto Rau'shee Warren como McJoe Arroyo son olímpicos y ex campeones mundiales, también boxeadores de toda acción", dijo Lou DiBella, que co-promociona la cartelera con Mayweather Promotions. "Esta es una pelea imperdible que una gran cartelera de boxeo aún mejor."

Warren (14-2, 4 KO), de 30 años, de Cincinnati, ganó una decisión mayoritaria contra Juan Carlos Payano para ganar un título mundial de peso gallo en su revancha hace 13 meses. En febrero, Warren perdió el cinturón por decisión dividida ante Zhanat Zhakiyanov en su primera defensa y luego tomó la decisión de bajar de peso para perseguir un título en la división de peso gallo junior.

"Tengo hambre de volver al ring y regresar a la disputa por el título mundial con una victoria el 29 de julio", dijo Warren, el único tres veces boxeador olímpico de Estados Unidos, que representó al país en los Juegos de 2004, 2008 y 2012 . "Sé que voy a ser campeón del mundo de nuevo y que todo comienza con esta pelea. He estado trabajando duro en el gimnasio y estar cómodo con el peso más pequeño. Voy a estar listo para actuar cuando venga la noche de la pelea".

Arroyo (17-1, 8 KO), de 31 años, quien fue olímpico puertorriqueño en 2008, ganó una decisión técnica de 10 asaltos contra Arthur Villanueva en julio de 2015 para ganar un título mundial vacante y luego lo perdió en su primera defensa, al ser superado por Ancajas en Filipinas en septiembre pasado.

Esta pelea con Warren será la primera de Arroyo desde que perdió el cinturón hace casi un año, ya que aspira a una revancha con Ancajas.

"He estado entrenando mucho tiempo para este enfrentamiento mientras esperábamos la fecha oficial de pelea", dijo Arroyo. "Esta es una buena oportunidad para mí y voy a estar en mi mejor condición para ganar esta pelea y obtener una oportunidad de título mundial. Sé que Warren es un buen boxeador, así que estaré en gran condición".