<
>

Floyd Mayweather dice que quiere cerrar carrera con buen espectáculo

MÉXICO -- Asegura Floyd Mayweather que su objetivo ante Conor McGregor este 26 de agosto no es dejar atrás la mítica marca de Rocky Marciano de 49-0. El pentacampeón cree que lo verdaderamente importante en este encuentro con el artemarcialista en la T-Mobile Arena de Las Vegas será satisfacer al público y, con una buena demostración, poner fin a una carrera brillante.

En teleconferencia desde su campamento en Las Vegas, Mayweather destacó que si bien McGregor también estará jugando parte de su legado en su carrera deportiva, él es quien realmente está poniendo todo en la línea ante un peleador al que catalogó de 'sucio'.

"Aprecio mucho a los peleadores legendarios, Rocky Marciano es una leyenda, él hizo su 49-0 a su manera, yo lo hice a la manera de Mayweather; sin embargo, mi enfoque en esta pelea no es sólo llegar a 50-0, mi enfoque es darle a los fans una pelea emocionante", dijo Mayweather para ESPN en la charla.

Mayweather reconoció que esta pelea es importante para su carrera porque significa el cerrojazo y no quiere una mancha, de ninguna manera. "Siento que los dos estamos arriesgando algo, pero yo soy quien más expone, yo soy el invicto, el que tiene 49-0, él puede perder y no importa, ya ha perdido antes, pero yo no puedo perder, siempre he sido un ganador, dentro y fuera del ring, por eso siempre doy todo de mí en cualquier cosa que hago", aseguró.

Sobre McGregor, el tema de los guantes y la supuesta caída de Paulie Malignaggi, Mayweather dijo que en primera, el irlandés sigue mostrando tácticas demasiado sucias pese a que el exréferi Joe Cortez le ha estado ayudando en el gimnasio, y que lo de Malignaggi no fue una caída real sino un empujón además de que le dio muchos golpes prohibidos en la nuca. Y sobre los guantes, una excusa menos para Conor.

"Pero espero que la pelea sea limpia, bajo las reglas de Queensberry, él se ha mostrado muy sucio pese a tener a Joe Cortez, espero como sea una pelea limpia, el réferi debe hacer su trabajo", comentó. "Y sobre los guantes lo pedimos para que no tenga ninguna excusa, para que se sienta más confortable", apuntó.