<
>

Castillo, Márquez y Cotto reprochan a Floyd Mayweather

MÉXICO -- Otrora rivales de Floyd Mayweather, los excampeones mundiales Juan Manuel Márquez, José Luis Castillo y Miguel Cotto reprocharon al llamado 'Money' haber escogido al artemarcialista Conor McGregor decir adiós al boxeo, al señalar que los motivos económicos se impusieron y por mucho a los deportivos.

Mayweather y McGregor se van a enfrentar el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una de las peleas más exitosas, económicamente hablando, pero que deportivamente ha sido muy cuestionada. Previo a ello, aquí las opiniones de tres hombres que se midieron a Floyd, uno de ellos, con el orgullo de decir que él le ganó en el ring pese a que los jueces digan lo contrario.

JOSÉ LUIS CASTILLO: ES CIRCO, MAROMA Y TEATRO

Dos veces enfrentó José Luis Castillo a Floyd Mayweather en 2002. En la primera de ellas, la mayoría le vio ganar al mexicano pero los jueces dieron ganar al estadounidense, y en la segunda sí ganó bien el entonces conocido como 'Pretty Boy'.

"Esto es todo un espectáculo, ahora sí que parece circo, maroma y teatro, yo pienso que debe ganar Mayweather una pelea relativamente fácil, se van a usar guantes de 8 onzas pero Mayweather debe ganar por nocaut, seis u ocho rounds por muy tarde", dijo el sonorense, quien habló de la estrategia que utilizó para enfrentar a Mayweather.

"Lo que yo hice fue estar encima de él, siempre presionándolo, no dejarlo pensar, estar encima, porque sabemos que es muy habilidoso e inteligente, entonces si le das chance de pensar se mueve y no lo encuentras, yo estuve encima, me dio resultados y pienso que ahora con McGregor será diferente, en seis meses no puedes aprender boxeo, es como si Mayweather o uno quisiera pelear en MMA, no se daría en seis meses", explicó el 'Temible'.

José Luis dijo que le hubiera encantado más una pelea de Mayweather con Mikey García que esto, y señaló a la Comisión de Nevada por permitirlo. "Se está aprovechando de la Comisión de Box (sic), se está aprovechando y él quiere romper el récord de Rocky Marciano, igual lo hubiera hecho con un boxeador, aunque pues ahora se está pensando que con Conor McGregor va a ganar igual o hasta más que con Manny Pacquiao", sentenció.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ: NO DEBERÍA CONTAR PARA LA 50

El 'Dinamita', que cayera con Mayweather en 2009 en una pelea de un solo lado y en la que Floyd llegó por encima del peso pactado inicialmente, apuntó a que será una pelea de sólo un lado, y que es una falta de respeto al boxeo y a las artes marciales mixtas, y que, sobre todo, no debería significar el 50-0 de Floyd.

"Prácticamente es una pelea de negocio, una pelea en la cual yo no le veo ninguna posibilidad a McGregor de poder llegar o aspirar al triunfo, sabemos que Mayweather en su momento fue el mejor peleador libra por libra del mundo y esta pelea, por decirlo, así, lo están haciendo por el interés económico, se derrama mucho dinero, pero prácticamente pudo decir que será una pelea aburrida", dijo Márquez.

"En general es una falta de respeto para el boxeo, y a la UFC, yo incluso no estoy de acuerdo que fuera una pelea para su récord, se me hace absurdo, una pelea para su récord, poderse retirar con 50 peleas invicto, para superar a Rocky marciano, Marciano lo hizo con peleadores muy buenos y poder Floyd Mayweather cerrar su carrera con este tipo de peleas, la verdad es para ni tomársela en cuenta", añadió el tetracampeón del mundo.

Finalmente, al pedirle su pronóstico, esto fue lo que dijo Juan Manuel: "Mayweater va a ganar de la A a la Z, vía decisión unánime y lo que le sigue".

MIGUEL ÁNGEL COTTO: TIENEN RAZONES ECONÓMICAS

El puertorriqueño Miguel Cotto, único en ganar títulos en cuatro divisiones en la historia del boxeo de la Isla, combatirá el mismo día que Mayweather y McGregor, por obvias razones no ha querido profundizar en el tema, pero hace unos días en un entrenamiento dijo que ese enfrentamiento corresponde sólo al dinero.

"Cada cual tiene la responsabilidad en sus manos para hacer de su evento uno memorable, yo me he preparado para entrenar bien, para lucir bien la noche de la pelea (contra Yoshihiro Kamegai en el StubHub Center de Carson, California), en cuanto a Floyd y McGregor le corresponde hablar por ellos, son los únicos que pueden dar una opinión exacta de lo que está sucediendo", expresó Cotto algo reacio.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre lo que motivó a esa pelea, indicó: "Ellos tendrán sus razones, aquí la razón económica es muy contundente para hacer de este evento, un evento como el que están haciendo, prefiero mantenerme al margen, no hacer comentarios al respecto", destacó el tetracampeón del mundo.