<
>

Chávez y 'Travieso' aseguran lleno para exhibición

Como en sus mejores épocas, las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce, convocarán un lleno este viernes en el Auditorio Municipal de Tijuana en el evento principal de la cartelera con la que diversos excampeones mundiales ofrecerán exhibiciones para recaudar fondos y ayudar en la recuperación del púgil mexicano Christian Castillo, hijo del excampeón José Luis ‘Temible’ Castillo.

Esta semana se vieron por primera vez las caras Chávez y Arce en el gimnasio del CREA, de Tijuana, y tuvieron una forma bastante divertida de promover su exhibición, lanzándose amenazas de que uno iba a arrasar con el otro, aunque con palabras más soeces, que causaron risas ente ellos.

“Voy a clavar (noquear) al viejito, le voy a pegar una chin… el viernes”, dijo Arce en el video de 17 segundos. “Mira pin… ‘Travieso’ cab…, eras muy malo, muy valiente, pero te voy a pegar una chin…”, respondió Chávez sonriente y casi entre carcajadas. Sellando Arce con una última frase: “Estaré manco”, antes de soltar también la carcajada.

En este evento se recaudarán fondos para ayudar con la recuperación de Christian Castillo, hijo de José Luis Castillo, quien tuvo que ser hospitalizado de emergencia por una lesión cerebral provocada durante una sesión de sparring en Tijuana, que lo tuvo hospitalizado varias semanas y ahora en rehabilitación.

“Gracias a Dios va a estar lleno, se vendieron las cinco mil localidades en el Auditorio”, dijo ‘Temible’ Castillo a ESPN. “Mi hijo sigue recuperándose, sigue yendo a rehabilitación, por ahí lo que más se le nota es que no tiene movilidad en el pie derecho, pero sigue luchando y estamos confiados en que estará mejor”, añadió el sonorense.

Además de la exhibición de Chávez y ‘Travieso’, van a subir al ring José Luis Castillo ante Humberto ‘Zorrita’ Soto, Antonio DeMarco ante Ernesto ‘Baby’ Zepeda, y Cristóbal ‘Lacandón’ Cruz ante Ricardo ‘Piolo’ Castillo, explicó el propio ‘Temible’, por lo que la algarabía en suelo tijuanense es total.