<
>

Mikaela Mayer lista para destacar el boxeo femenino en el evento estelar de Top Rank

Como todos los demás, Mikaela Mayer se enteró de la prueba positiva de Jamel Herring de COVID-19 el lunes por la mañana. Aplazó la defensa del título mundial junior ligero de Herring contra Jonathan Oquendo por segunda vez.

Y así, la pelea de Mayer contra Helen Joseph fue elevada al lugar del evento principal de Top Rank del martes en una cartelera por ESPN. Mayer dijo que es un momento "agridulce" para ella, ya que consiguió ese codiciado lugar en la transmisión del MGM Grand Conference Center en Las Vegas a un costo.

"No es divertido", dijo Mayer (12-0, 5 KOs) sobre la difícil situación de Herring. "Después de todo el trabajo que has hecho, el día de pesaje, cuando estás listo para dar el peso. Así que lo siento por él".

"Pero obviamente, ahora tengo la oportunidad de mostrar mis habilidades, mostrar el boxeo femenino en vitrina en el evento principal en ESPN. ¿Cuándo fue la última vez que viste una pelea femenina en el evento principal en ESPN?".

Mayer conoce las dificultades de pelear en la era de COVID-19. Su pelea contra Joseph estaba programada originalmente para el 9 de junio, pero se suspendió cuando Mayer dio positivo por el virus. En lugar de ser una parte clave del primer espectáculo organizado por Top Rank dentro de "la burbuja" este verano, Mayer condujo de regreso a Colorado Springs, Colorado, y tomó el resto de la semana libre para, como ella lo dijo, "descansar mi cuerpo, recuperar mi mente".

Fue el segundo retraso relacionado con COVID-19 de Mayer en 2020. Se suponía que fuera parte de la cartelera en el Teatro de Madison Square Garden que se canceló a mediados de marzo, uno de los primeros eventos deportivos cancelados durante la ola inicial de la pandemia de coronavirus.

Después de pasar por dos campos de entrenamiento rigurosos sin una pelea que mostrar al final, Mayer está de vuelta en "la burbuja", despejada para pelear y lista para obtener la recompensa al final de todo.

Para Mayer, tener que pasar por el proceso de ingresar a "la burbuja" no es tan malo, especialmente en comparación con el viaje que le tomó llegar el martes por la noche.

"No es realmente un problema para los atletas porque esto es todo lo que hacemos de todos modos", dijo Mayer. "Vamos y entrenamos, y vamos a sentarnos en la cama".

Todos los combatientes y sus campamentos están relegados al piso 12, y las reuniones de peleadores, que se realizan a través de videoconferencia, están a pocas puertas de su habitación, al igual que las sesiones de fotos que se están llevando a cabo.

Además de las circunstancias que obligan a este tipo de sistema, Mayer calificó ese tipo de área compacta como "agradable" para los luchadores ansiosos por concentrarse en la tarea en cuestión.

Lo que sucederá después de esta pelea, si Mayer sale victoriosa, es desconocido. Su manager, George Ruiz, dice que espera que pelee dos veces más en 2020, pero dadas las circunstancias actuales del mundo del boxeo, Ruiz no está seguro de que una oportunidad por el título para el final del año sea realista.

Mayer sugirió algo en la línea a lo que UFC atraviesa actualmente, trayendo combatientes de todo el mundo a Abu Dhabi para una serie de espectáculos que comenzaron el sábado con UFC 251. "¿Por qué no podemos simplemente reunirnos allí? Estoy con eso. Estoy de acuerdo con eso", dijo.

Mayer todavía tiene que ganar la pelea del martes antes de considerar su próximo paso, y tendrá un desafío considerable frente a ella, ya que Joseph no se dejará intimidar. En términos del espacio principal del evento, Mayer cree que no habrá ninguna presión adicional involucrada, pero hay una oportunidad.

"No es que la plataforma haya cambiado. Yo era la co-principal antes. Así que todavía voy a estar en ESPN", mencionó. "Todavía tengo mucho que demostrar. Todavía tengo una pelea difícil por delante".

"Pero es la designación de 'evento estelar'. Realmente trabajé durante mucho tiempo para eso. Aunque lo obtuve por omisión, voy a aprovecharlo al máximo. Entrar y demostrar que el boxeo femenino es digno de un evento principal".

La cartelera del martes

• Mikaela Mayer (12-0, 5 KOs) vs. Helen Joseph (17-4-2, 10 KOs), 10 rounds, junior ligero

• Clay Collard (7-2-3, 2 KOs) vs. Lorawnt-T Nelson (5-3, 4 KOs), eight rounds, mediano

• Javier Martínez (debut profesional) vs. Jonathan Burrs (2-1, 2 KOs), four rounds, supermediano

• Clay Burns (9-8-2, 4 KOs) vs. Rubén Cervera (11-2, 10 KOs), six rounds, ligero