<
>

Checo Pérez agradeció a Max Verstappen la ayuda en clasificación

Max Verstappen tapó el aire a Checo Pérez en el segundo sector para que el Red Bull del mexicano tomase mayor velocidad en recta

El mexicano Checo Pérez consideró que podía hacer un mejor trabajo durante la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada 2022 y en donde el mexicano busca el subcampeonato frente al piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Checo Pérez iniciará desde la segunda posición al quedar por detrás de Max Verstappen apenas por .228 décimas. El ahora bicampeón mundial se llevó la pole position con un tiempo de 1:23.824. En tanto, la diferencia entre Leclerc y Checo fue de apenas .04 centésimas.

“Fue un buen comienzo y no di el último paso en Q3 y quedé un poco detrás, pero fue muy bueno sellar esa primera fila para el equipo y para mí. Max hizo un gran trabajo”, dijo el mexicano tras la sesión.

“Esperamos mañana tengamos una carrera fuerte”, añadió Checo Pérez, quien durante su última oportunidad recibió el rebufo del neerlandés y con ello asegurar la primera fila de salida para el equipo austriaco, mientras que la segunda fila fue para Ferrari.

Además, Checo Pérez por la radio agradeció directamente a Max Verstappen por el rebufo que le dio en el sector dos.

“Que bueno que conseguimos esta primera fila para el equipo. Y gracias Max también por ese rebufo”, señaló el mexicano a lo que contestó Christian Horner, jefe del equipo: “Sí, perfecto. Fuieste morado (el tiempo más rápido) en el sector dos”. Hay que considerar que Pérez le ganó por muy poco a Leclerc, así que esta ayuda toma relevancia por ello y por lo sucedió en Brasil. Aunque falta ver el comportamiento de Verstappen en carrera.

Es la primera fila para la dupla Max Verstappen y Checo Pérez –la primera desde Gran Premio de México 2018 para Red Bull--.

“Tenemos que ver cuán fuertes será Ferrari y Mercedes”, comentó el originario de Jalisco ante la peligrosidad que pueden representar ambas escuderías. La tercera fila es para el equipo Mercedes, el cual saldrá con Lewis Hamilton en la quinta posición y George Russell en el sexto puesto.

En la última edición de esta carrera, Checo Pérez fue uno de los protagonistas, quien logró contener y restarle casi 10 segundos de ventaja a Lewis Hamilton. Esto permitió ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen, para que eventualmente ganara su primer mundial de pilotos en uno de los cierres más épicos en la historia de la Fórmula 1.

Checo Pérez ya firmó su mejor temporada en la categoría con el título de constructores para Red Bull, pero le gustaría poner la cerecita al pastel con el objetivo de ser subcampeón en este año. Tanto el mexicano como Charles Leclerc, llegan a la última carrera empatados en puntos (290). Pero Checo está obligado a romper el empate, pues el criterio de desempate está a favor del monegasco (más victorias).