<
>

Fórmula 1: Lewis Hamilton ruega por la lluvia para el GP de China

play
Lewis Hamilton, de ser segundo en el sprint a no pasar de Q1 (2:06)

El inglés se jugó todo al último intento, pero se pasó en la penúltima curva y quedó eliminado. (2:06)

El segundo lugar que había logrado en el sprint le abría la puerta a la ilusión para el resto del fin de semana del GP de China, quinta fecha del ejercicio 2024. Sin embargo, todo se derrumbó repentinamente para Lewis Hamilton. El inglés no logró pasar el primer corte de la clasificación y deberá largar desde el lejano 18° lugar en la competencia principal.

La lluvia que sorprendió a todos en la clasificación para el sprint fue el bálsamo en el que se apoyó el heptacampeón para lograr el segundo cajón de partida en la carrera corta. Y llegó a liderar por nueve giros, hasta que Max Verstappen los pasó por encima. La pelea que hubo detrás de él por el tercer lugar entre Checo Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Charles Leclerc le abrió el gap suficiente para evitar cualquier embate y, con piso seco, cerró un gran segundo lugar. Pero en la clasificación posterior todo se complicó. En su último intento no pudo meter bien su Mercedes en el frenaje de la curva 14, bloqueó y su tiempo fue alto. Finalmente, sin ganas de sacarse el casco, se bajó de su W15 y se marchó.

“Debería haber pasado el corte fácil, fue mi error. No pude parar el coche en la horquilla, no he dejado de bloquear en ese punto, necesitaba una vuelta más. Cuando estaba haciendo los cambios en la puesta a puto pensé que no podía ir a peor, de ninguna forma, pero así ha sido”, confesó el futuro piloto de Ferrari.

play
5:29
Max Verstappen dio otro golpe arriba de la mesa y ganó el sprint de China

El neerlandés se recuperó de una floja clasificación y, desde el cuarto puesto, escaló hasta el triunfo con superaciones sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

"Lo pasé mal. Hemos cambiado muchas cosas antes de la clasificación y no estuvo mal en algunas zonas, pero me tocó sufrir. Esta mañana, George y yo teníamos coches bastante parecidos, pero esta tarde, hemos intentado experimentar con los coches. He ido por un camino y él por el otro para ver si podíamos encontrar algo, es lo que necesitamos hacer ahora, pero no ha funcionado", agregó.

Con este panorama, para Lewis el objetivo en carrera será anotar algunos puntos. Aunque el inglés se guarda una carta esperanzadora: “Espero que llueva, necesito la lluvia, así que necesito que todos hagamos la danza de la lluvia. Lo haré lo mejor que pueda mañana, pero salir decimoctavo es bastante malo". Un dato que a Hamilton no le hará gracia conocer: la chance de que llueva en Shanghai durante la competencia es de… 2%.