<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los equipos que tienen menos probabilidad de volver a jugar en octubre

Photo by Brace Hemmelgarn/Minnesota Twins/Getty Images

El formato de playoffs de MLB de 16 equipos de la temporada pasada con una primera ronda al mejor de tres generó críticas mixtas. A los fanáticos parecía gustarles la configuración de estilo de soporte y la eliminación del enfrentamiento de comodines de un juego, pero otros temían que fuera una señal de lo que vendría con una postemporada expandida que devalúa la temporada regular. Si bien una postemporada ampliada es inevitable debido al dinero en juego, durante al menos un año más, salvo un cambio de último minuto al final de los entrenamientos de primavera, MLB volverá a tener 10 equipos de playoffs en 2021.

Eso hará felices a los entusiastas que afirman que "la temporada regular debe contar", al menos hasta que los San Diego Padres con 103 victorias terminen segundos detrás de los Los Angeles Dodgers y luego enfrentarse a Jacob deGrom y a los New York Mets con 89 victorias en el juego de vida o muerte de comodines, mientras que un campeón de la División Central de la Liga Nacional con 86 victorias obtiene un pase a la ronda de la serie divisional.

Podemos debatir los méritos del mejor sistema de playoffs en otro momento, pero por ahora consideremos cuáles de los equipos de playoffs de la temporada pasada tienen menos probabilidades de regresar a la postemporada. He incluido las probabilidades de los playoffs para cada equipo que publicó mi colega Bradford Doolittle, basado en sus proyecciones y simulaciones, en su Primer vistazo a proyecciones de victorias y probabilidades de playoffs a finales de febrero.

Estos son los seis equipos que tienen menos probabilidades de jugar en octubre de 2021.