<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Un dato divertido que (probablemente) no sabías de los 30 equipos de MLB

Julian Avram/Icon Sportswire

Comenzó con J.P. Crawford. Estaba investigando algunas estadísticas y noté que Crawford se clasificó como el peor corredor de bases en las mayores según la métrica de corredores de bases de Baseball-Reference con menos-5 carreras por debajo del promedio. ¿Cómo es posible? Crawford no es lento. Bueno, no es lento, pero robó 3 de 9 bases y no fue agresivo al tomar la base extra, como pasar de primera a tercera con un sencillo. Tal vez solo tuvo una mala temporada en las bases, o tal vez esta sea la señal de un problema mayor.

De todos modos, eso llevó a investigar más en busca de más números únicos: a través de Baseball-Reference, "The Bill James Handbook", FanGraphs, Statcast. Números que no son solo números, sino que también cuentan una pequeña historia.

Encontramos un hecho interesante para cada equipo de la temporada 2021:


Arizona Diamondbacks

Hecho: Los Diamondbacks utilizaron 64 jugadores, incluidos 41 lanzadores diferentes, en 2021.

Uso a los Diamondbacks, un equipo poco interesante que perdió 110 juegos, para resaltar una tendencia del juego moderno: la rotación en los rosters. Los Cachorros en realidad usaron más jugadores (69) y los Mets y los Orioles usaron más lanzadores (42), pero los Diamondbacks son dignos de mención porque hace solo dos años usaron la segunda menor cantidad de jugadores. Si bien puedes hacer esto y tener éxito (los Rays usaron 41 lanzadores diferentes), una gran rotación en el roster suele ser un signo de lesiones además de problemas de profundidad organizativa. Tengan en cuenta el cambio en las últimas tres décadas en el número promedio de jugadores utilizados:

2021: 50 jugadores en general, 30 lanzadores
2011: 43 jugadores en total, 22 lanzadores
2001: 41 jugadores en total, 20 lanzadores
1991: 40 jugadores en total, 18 lanzadores

En el lado positivo, ¡más jugadores pueden llamarse jugadores de ligas mayores! La desventaja es que es una existencia estresante para aquellos jugadores atrapados en el transbordador de Triple-A/MLB/waivers, sin saber dónde dormirán en dos días. No estoy exactamente seguro de que esta sea la mejor manera de maximizar el rendimiento desde la parte inferior del roster de un equipo.