<
>

NFL organiza seminario para candidatos minoritarios a puestos de head coach y gerente general

Durante el evento de dos días, 64 prospectos --dos por equipo-- conectarán directamente con propietarios y altos ejecutivos de los clubes con la meta de tener un contacto directo con quienes toman las decisiones más importantes en la NFL

En un esfuerzo por resolver sus problemas con temas de diversidad en sus contrataciones para vacantes de coach y puestos ejecutivos, la NFL celebrará un seminario para 64 candidatos potenciales para puestos de head coach y gerente general durante su reunión anual de primavera, más tarde en este mes, en Atlanta.

De acuerdo a un memorando obtenido por ESPN, que fue enviado a propietarios de equipos de la NFL, head coaches y gerentes generales el 8 de abril, la reunión de dos días agendada para el 23 y 24 de mayo brindará oportunidades de redes de contactos para "prospectos diversos potenciales nominados para los puestos de head coach y gerente general" con propietarios de equipos y otros ejecutivos de alto rango.

Cada equipo de la NFL, de acuerdo a la comunicación, nominará a dos participantes, "uno del lado de los coaches y uno del lado de personal". El memorando pide que aquellos participantes sean candidatos "mujeres senior y coaches o ejecutivos minoritarios con alto potencial". Una fuente dijo que el grupo de 64 participará en sesiones y programas diseñados para profundizar su educación respecto al negocio del fútbol americano, y discutir técnicas entre coaches.

Pero, la meta principal del programa es obtener para candidatos minoritarios para vacantes de head coach y gerencias generales, tiempo con los que toman las decisiones más importantes en la liga. La idea creció a partir de la retroalimentación recibida por el Comité de Diversidad durante el Combinado de Talento de la NFL en marzo de candidatos --algunos que fueron exitosos y algunos que no lo fueron-- del más reciente ciclo de contrataciones para los puestos de head coach/gerentes generales. Algunos de esos candidatos dijeron al comité que una de las cosas que les molestaron acerca del proceso, fue que la primera vez que conocieron a un propietario fue en el momento de comenzar la entrevista.

La liga anual de la liga de mayo es diferente de aquella celebrada en marzo, en que cuenta con un grupo mucho menor, principalmente propietarios y presidentes de equipos, a diferencia de los head coaches y gerentes generales que también atienden las reuniones de marzo. La esperanza es que esa exposición en un ambiente relajado y menos numeroso ayudará a candidatos y a los que toman decisiones a conocerse mejor previo a futuros ciclos de contrataciones.

El memorando dice que la iniciativa "apunta a proveer a mujeres senior y candidatos minoritarios de alto potencial para puestos de head coach o ejecutivos de personal exposición ante los propietarios de la liga y desarrollar conexiones directas. Por otro lado, brindar a los propietarios la posibilidad de conectar con nuevos prospectos de un modo personal y natural sin violar las políticas de contacto indebido", de la liga.

Al momento de la redacción de esta nota, fuentes familiares con el evento dijeron que la lista de los 64 participantes no había sido finalizada, todavía.