<
>

Dueño de Jets niega discusión con Robert Saleh

Woody Johnson habló sobre un reporte que indicaba que él y el entrenador de Jets habrían hablado


El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, usó las redes sociales el jueves para refutar la afirmación de un presentador de NFL Network de que él y el entrenador Robert Saleh entablaron una "conversación muy acalorada" a principios de esta semana en la reunión anual de la liga de la NFL en Orlando, Florida.

"Todas estas tonterías sobre una acalorada discusión entre el entrenador Saleh y yo en la reunión de la liga es absolutamente falso", subrayó Woody Johnson en X. "Es otro informe irresponsable más de NFL Network. Por favor, ignórelo".

Es inusual que Johnson, de 76 años, responda de esta manera, pero obviamente se sintió obligado después de que un comentario de Colleen Wolfe de NFL Network ganó fuerza el miércoles por la noche.

En el podcast "Around the NFL", Wolfe compartió que se enteró de la supuesta disputa entre Johnson y Saleh de una "fuente muy confiable". Inicialmente, comentó que ocurrió en el cóctel de recepción de la NFL el lunes por la noche en el Hotel Ritz-Carlton, que fue sede de las reuniones de la liga de la NFL. Más adelante en el podcast, dijo que era domingo por la noche, no lunes. No proporcionó más detalles, excepto que se volvió "un poco incómodo".

En un comunicado emitido el jueves, Colleen Wolfe se disculpó con los Jets "por la distracción innecesaria".

"Con respecto a mis comentarios sobre los Jets en el podcast @AroundTheNFL: no, no estuve en la Reunión Anual y sí, alguien que estuvo presente me habló del intercambio entre el entrenador en jefe Robert Saleh y Woody Johnson. Otros que estuvieron el domingo desde entonces han descrito la conversación de manera diferente. Mi intención no era dar una noticia, eso se lo dejo a los conocedores. Mis más sinceras disculpas a la organización de los Jets por la distracción innecesaria durante una parte tan crucial de su temporada baja", señaló en la declaración, que fue publicada en X.

La relación Johnson-Saleh ha estado bajo el microscopio desde el final de la temporada: una decepcionante campaña de 7-10 para los Jets. La tensión en torno al equipo aumentó a principios de febrero cuando Johnson, hablando con los periodistas en el NFL Honors en Las Vegas, puso a todos en la organización en alerta al decir que esperaba una gran mejora en 2024.

Woody Johnson dijo que Robert Saleh y el gerente general Joe Douglas "me han visto tan enojado como puedo estar con lo que estaba pasando... Tenemos todo este talento, y tenemos que desplegarlo apropiadamente. Entonces, creo que todos entendieron el mensaje. Esto es todo. Este es el momento de partir. Tenemos que producir este año". El lunes por la mañana, Saleh se dirigió a los periodistas por primera vez desde el final de la temporada.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios mordaces de Johnson en febrero, Saleh dijo a los periodistas: "Woody proporciona muchas ideas buenas, realmente lo hace. Independientemente de cuál pueda ser o no el tono, lo importante es el mensaje, y ha entregado muchos comentarios; realmente buenos mensajes y reflexivos que nos han ayudado a progresar, especialmente durante esta temporada baja”.

"Nos ayudará durante la campaña. Por eso, sus palabras siempre son bienvenidas. Es el dueño del equipo y sus frustraciones se comparten con todos".

Los Jets han pasado 13 temporadas consecutivas sin llegar a los playoffs, la sequía más larga para cualquier equipo en las cuatro ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos. Comenzaron la temporada pasada con aspiraciones de Super Bowl, pero todo se vino abajo cuando el mariscal de campo Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de la temporada.

En Orlando, Johnson aceptó que está "bastante impresionado" con la temporada baja del equipo.

"Me gusta ganar partidos, como a muchos otros propietarios", añadió. "Perder partidos no es la razón por la que estamos en esto. Estamos en esto para ganar partidos. Así que queremos ganar partidos y estamos tratando de formar un equipo. Creo que he logrado un progreso realmente bueno al formar un equipo para que eso suceda".