<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La curiosa historia de Colin Kaepernick.

De jugar en un Super Bowl en el 2012 a ser reemplazado por Blaine Gabbert en San Francisco. Sí, están leyendo bien, Kaepernick fue reemplazado por el mariscal que tuvo el peor índice de pasador de la NFL en el 2011.

Para que tomen dimensión de lo que significa esta estadística, les voy a pasar un listado de todos los mariscales que tuvieron el peor índice desde el 2000 hasta el día de hoy: Blake Bortles (2014), Geno Smith (2013), Matt Cassel (2012), Blaine Gabbert (2011), Jimmy Clausen (2010), JaMarcus Russell (2009), Derek Anderson (2008), Kellen Clemens (2007), Andrew Walter (2006), Kyle Orton (2005), A.J. Feeley (2004), Kordell Stewart (2003), Joey Harrington (2002), Jon Kitna (2001) y Akili Smith (2000).

A excepción de Bortles, quien muestra algo de promesa, la historia nos dice que cuando ese es tu piso, tu techo no es muy alto. O pueden elegir la visión optimista tal como hicieron en la película "DUMB AND DUMBER".

Yo no soy un fan de Kaepernick --he dicho varias veces en este espacio que está involucionando--, pero reemplazarlo por Gabbert es una clara señal de que el vestidor es un nido de víboras y que la franquicia se está cayendo a pedazos frente a nuestros ojos; todo comienza con la gerencia.

El ala cerrada Vernon Davis fue cambiado esta semana a Denver, y aparentemente él es uno de los que se quejaba de que "Kaepernick estaba siempre con sus audífonos puestos".

¿En serio?

Listo, estás escuchando demasiada música hermano, es momento de que te sientes en la banca.

Supuestamente son varios los jugadores que están disconformes con la actitud de Kaepernick, y a partir de allí se explica este cambio con el cual no coincido.

Si hablamos de detalles financieros, en su momento le dieron un contrato de 126 millones de dólares con 61 millones garantizados. Como siempre decimos, muchas de estas cifras son una bomba de humo. Digo esto porque San Francisco tiene la habilidad de cortarlo en 2016 y sólo terminar pagándole 25 millones de dólares.

Igualmente yo soy de los que piensa que Kaepernick no se va a ningún lado por ahora. Mi razonamiento está en que EL DUEÑO DE BURDEL Jim Tomsula probablemente sea despedido a fin de año.

Si eso sucede, el nuevo entrenador se dará cuenta que tiene a Kaepernick detrás de la puerta 1 y a Gabbert detrás de la puerta 2. "Por favor deme la puerta 1", seguramente dirá el reemplazante de Tomsula, y si bien Kaep tiene sus deficiencias, todo entrenador piensa que "puede solucionar los problemas".

En otras palabras, no creo que hayamos visto lo último de este curioso caso de Kaepernick.

Los 49ers no fueron los únicos en fallar con un contrato. Los Detroit Lions depositaron todos sus reales en Matthew Stafford en el 2012, esencialmente dejando de lado la posibilidad de retener a Ndamukong Suh, entre otros.

Una apuesta que le salió realmente mal a los Lions, considerando que Stafford es el típico mariscal que te muestra cosas fantásticas sólo para luego decepcionarte. Es otro que no tiene la actitud indicada porque siempre ha sido una Prima Donna que piensa más en su persona que en el equipo.

Ojo, me encantaba cuando salió de la Universidad de Georgia, pero hoy no lo toco ni con un palo de 150 metros. Entiendo que muchos equipos morirían por tener a Stafford, pero créanme cuando les digo que van a fracasar más barato con su mariscal actual.

Stafford tuvo intercepciones en dobles dígitos en todas las temporadas en las cuales jugó con 20, 16, 17, 19, 12 y ya lleva 11 esta campaña tras apenas ocho juegos.

Traducción: es un error caminante, que si no tuviera un excelente grupo de receptores abiertos, incluyendo a Calvin Johnson que a veces lo salva cuando lanza a triple cobertura, sería un mariscal del montón. O como muchos prefieren llamarlo, Jay Cutler 2.0.

Los mariscales que no tuvieron problemas el pasado domingo fueron Drew Brees y Eli Manning, que se combinaron para marcar un nuevo récord de la NFL con 13 touchdowns combinados (el récord previo eran 12 en un juego entre los Saints y los Rams en 1969).

Los Giants y los Saints se combinaron para 1030 yardas, 101 puntos y 14 touchdowns totales.

Si alguien se lo está preguntando, fue la tercera vez en la historia que se superó el centenar de puntos (1963 y 1966).

Drew Brees superó también otro récord dado que fue la décima vez que lanzó al menos cinco touchdowns, y eso lo coloca en un grupo propio. A la vez es apenas el octavo en lanzar para siete anotaciones en un partido.

El mariscal es posiblemente la posición más importante de todos los deportes --sino pregúntenle a Antonio Brown que promedia 9.7 recepciones y 145.3 yardas por juego con Big Ben y apenas 4.3 y 58.8 sin él--, pero el fútbol americano sigue siendo un deporte de equipo.

La prueba está en que Eli Manning lanzó para seis touchdowns y perdió, mientras que su hermano Peyton no lanzó para ningún touchdown, y los Broncos volvieron a ganar.

Hablando de mariscales, me topé con una estadística que me sorprendió esta semana. ¿Sabían que Aaron Rodgers tiene un récord de 0-23 cuando está perdiendo por al menos nueve puntos en la segunda mitad).

Una desventaja difícil de remontar para cualquiera, pero uno imaginaría que un mariscal de su talento tuviese al menos una recuperación milagrosa.

Mientras tanto, los Titans han decidido despedir a Ken Whisenhunt, quien tenía un récord de 1-20 cuando tenía menos de ocho meses para prepararse para un jeugo, considerando que ganó en su debut en sus dos años al frente de Tennessee.

El Cleveland parece haber una feria americana, dado que han puesto a la venta prácticamente a todo el plantel. Se viene una nueva etapa de transición en los Browns, pero lo que no entiendo son los mensajes mezclados.

Estás enviando el mensaje de etapa de transición al buscar intercambiar jugadores, pero sin embargo eliges a un mariscal de 36 años por sobre una selección de primera ronda.

Típico de los Cleveland Browns.

Y esta semana nos despedimos de esta introducción con Robert Kraft y la FOTO DE LA SEMANA en honor a Halloween.

Se buscan nombres para esta banda de rap del dueño de los Patriots. Por ahora el líder en el clubhouse es Run D NFL...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SAN DIEGO CHARGERS

2-DENVER BRONCOS

3-PITTSBURGH STEELERS

4-NEW ENGLAND PATRIOTS

5-JACKSONVILLE JAGUARS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CINCINNATI BENGALS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-JACKSONVILLE JAGUARS (+12 y medio)

2-ST. LOUIS RAMS (+8 medio)

3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JAGUARS-JETS (39 y medio)

2-BAJAS DE COLTS-BRONCOS (47 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-DUKE BLUE DEVILS (+8 y medio)

2-LSU TIGERS (+6 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 151-127

Con línea de Apuesta: 61-58 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 72-47 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-4 (0-1)

Power 6 (con línea): 26-22 (3-3)

NCAA: 9-7 (1-1)

Teaser 3: 2-6 (0-1)

Altas y Bajas: 7-9 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 6-2 (1-0)