<
>

Jornada dominical de Semana 10 está marcada por duelos contrastantes

MÉXICO -- La Semana 10 de la NFL arrancó con el triunfo de los Buffalo Bills sobre los New York Jets que apretó la carrera de comodines en la AFC, sin embargo habrá pocos duelos entre rivales tan parejos peleando por algo en la jornada dominical.

Si comparamos los partidos entre contendientes y equipos que están al borde de la eliminación con los duelos entre rivales que comparten un mismo récord o lucen en igualdad de circunstancias, veremos que los duelos de contrastes tienen la ventaja.

El primer ejemplo lo tenemos al mediodía, con el partido entre los Detroit Lions (1-7) y Green Bay Packers. Detroit tiene la peor marca de la liga en este momento y parece luchar sólo por terminar la temporada de manera decorosa, mientras que hasta hace un par de semanas Green Bay era claro favorito para terminar como el sembrado N° 1 en la NFC.

Actualmente, los Packers están en el segundo lugar de la NFC Norte, empatados con los Minnesota Vikings (6-2), pero con menos victorias dentro de la división, así que este partido en casa será importante para recuperar la cima.

También, la visita de los Carolina Panthers a los Tennessee Titans presenta equipos que luchan por distintos objetivos esta campaña. Carolina está en medio del mejor inicio de temporada de su historia (8-0), mientras que Tennessee recientemente cambió de entrenador en jefe con el despido de Ken Whisenhunt y el ascenso de Mike Mularkey.

A pesar de tener el mejor récord en la conferencia, Carolina no puede aflojar el paso y menos ante un rival que tiene récord 2-6. Una derrota frente a los Titans podría tener un impacto negativo en la plantilla.

Los Pittsburgh Steelers (5-4) también tienen un duelo de contrastes frente a los Cleveland Browns (2-7). Pittsburgh lucha firmemente en la carrera por el comodín, incluso después de perder nuevamente por lesión al mariscal de campo Ben Roethlisberger, mientras que los Browns parecen no haber encontrado respuestas para su ofensiva este año ante las lesiones de Josh McCown y la inconsistencia de Johnny Manziel en la posición de mariscal de campo.

El escenario luce favorable en el papel para Pittsburgh, que requiere la victoria para colocarse en el lugar N° 5 de la conferencia de cara a los playoffs, lo que le permitirá seguir en control de su destino.

Finalmente, los Kansas City Chiefs (3-5) visitan a los Denver Broncos (7-1) , que buscan sacarse la espina de su reciente derrota ante los Indianapolis Colts. Denver es favorito no sólo para ganar el juego sino para arrasar nuevamente en la AFC Oeste, donde las posibilidades de los Chiefs lucen cada vez más remotas.

El duelo entre New England Patriots y New York Giants no puede definirse como un partido de contrastes porque ambos equipos marchan como líderes de sus respectivas conferencias a pesar de la gran diferencia en sus récord, 8-0 y 5-4, respectivamente.