<
>

Chargers retirarán jersey de LaDainian Tomlinson este domingo

SAN DIEGO-- Los San Diego Chargers retirarán el jersey 21 de LaDainian Tomlinson al medio tiempo de su juego de este domingo contra Kansas City.

Tomlinson se une a Lance Alworth (19), Dan Fouts (14) y Junior Seau (55) como los únicos elementos de los Chargers que recibieron dicho honor. También será inducido al salón de la fama del equipo, como integrante número 38.

“Es un momento que no ocurre a menudo”, dijo Tomlinson el viernes. “No sé si hay un logro más grande que tener tu número retirado e ingresar al anillo del honor”.

Tomlinson, de 36 años, fue la selección de primera ronda del equipo en 2001. Corrió para al menos 1,000 yardas en ocho campañas al hilo, liderando la NFL dos veces durante ese periodo.

Él fue el JMV de la NFL en 2006, cuando impuso un récord para una temporada con 31 touchdowns anotados. Sus 28 TD por tierra también son un récord.

Pese a que fue All Pro tres veces y que llegó al Pro Bowl en cinco ocasiones, Tomlinson dijo que nunca visualizó su jersey retirado en Qualcomm Stadium.

“Cuando eres un jugador, lo único que piensas es ganar los duelos”, dijo Tomlinson, actualmente un analista con NFL Network. “Sí, reconoces que ocurren cosas especiales como ésta, pero no te puedes visualizar en esa posición porque estás en medio de todo, todavía involucrado como jugador”.

Tras jugar sus últimos dos años con los New York Jets, Tomlinson se retiró en 2012.

Finalizó con 162 touchdowns (número 3 de todos los tiempos), 13,684 yardas por tierra (quinto mejor) y 4,772 yardas en recepciones.