<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La gente tiene la percepción de que los Panthers son un equipo que se basan en su defensiva y tienen un ataque terrestre de primer nivel.

Si bien esa afirmación puede ser cierta, la realidad es que Carolina es un equipo mucho más completo de lo que la mayoría piensa.

Es verdad que la defensiva es de elite; tienen al mejor dúo de apoyadores internos de la NFL en Luke Kuechly y Thomas Davis, a mi juicio al Jugador Defensivo del Año en Josh Norman y a uno de los linieros defensivos más subestimados de la liga en Kawaan Short.

Pero quizás se sorprendan al enterarse que la ofensiva de los Panthers es la que más puntos ha anotado en toda la NFL esta temporada. Sí, esa unidad "poderosa" que tiene a Ted Ginn Jr., Jerricho Cotchery, Devin Funchess y Corey Brown como parte integral de su ataque.

Greg Olsen es un gran ala cerrada y Jonathan Stewart es un muy buen corredor cuando está saludable, pero lo hecho por Cam Newton es asombroso.

Ted Ginn Jr. tiene manos de piedra, y tiene ¡10 touchdowns! en esta temporada; si alguien se pregunta Ginn tuvo apenas 9 en sus anteriores siete años de carrera; sólo por eso Newton ya merece el MVP.

Newton es probablemente el mejor atleta de la liga, es sencillamente imaprable en situaciones de pocas yardas, y este año ha mejorado su precisión en sus pases.

Yo nunca he sido un gran fan de Cam, pero no se puede negar que se ha cargado a este equipo en sus hombros, que ha sacado lo mejor de sus compañeros y que hoy por hoy debe ser el MVP indiscutido de esta temporada.

Cualquiera que piense lo contrario está siendo necio y se está negando a ver la realidad que lo está golpeando en sus ojos. Lo único malo que ha hecho Newton (y no fue su culpa), es que este fan LO DEJÓ COLGADO.

Los Panthers tienen grandes posibilidades de terminar invictos esta campaña, aunque a pesar de lo que significaría este hito y de los elogios anteriormente mencionados, sigo pensando que los Cardinals (sufrieron baja sensible con Tyrann Mathieu) y los Seahawks están un paso por encima de ellos en una eventual postemporada.

No es una falta de respeto ni mucho menos, simplemente una opinión personal. Entiendo que Carolina ya ha derrotado a Seattle en esta temporada regular, pero es uno de los únicos dos equipos con récord ganador que han derrotado esta campaña.

Fenomenal lo de Carolina y lo del futuro MVP, pero todavía creo que les falta para pensar en el título.

Aunque si me callaron la boca a lo largo de esta temporada, quizás me la vuelvan a callar en playoffs.

Hablando de premios, Marcus Peters va a ganar el Novato Defensivo del Año, y pensar que muchos equipos no lo querían tocar en el draft por su "pasado problemático".

Los Chiefs totalizaron una sola intercepción por parte de todos sus esquineros en el 2014, y Peters ya tiene siete esta temporada, y lidera a todos los jugadores de su posición en la NFL.

Es sólo una cuestión de formalismo antes de que le entreguen el trofeo, que muy merecido lo tiene, dado que ha sido parte integral del éxito de la defensiva de los Chiefs.

Tengo un nuevo jugador favorito en los New England Patriots. Su nombre es Joey Iosefa, es Samoano y le gusta PASAR A GENTE POR ENCIMA.

Curioso lo que está ocurriendo con los equipos especiales de los Patriots, que ahora han sufrido tres balones sueltos en retornos de despejes en los últimos cuatro partidos. Tan fuera de carácter es esto que habían tenido tres balones sueltos en estas situaciones en los últimos 10 años.

Ciertamente algo que Bill Belichick buscará corregir de cara a la postemporada.

Los Colts siguen haciendo historia y de la mala. Sólo esta temporada han perdido tres rachas positivas dentro de su débil división.

Indianapolis llevaba 16 victorias consecutivas ante rivales divisionales: Adiós.

Indianapolis había ganado seis juegos consecutivos ante los Jaguars: Adiós.

Indianapolis había ganado 13 partidos en fila en casa ante los Texans: Adiós.

Chuck Pagano: Adiós.

Yo soy pro pasión en el emparrilado. De hecho justamente en twitter elogié a Jameis Winston, que le estaba gritando a sus compañeros cuando su equipoe staba siendo vapuleado por los Rams. De esa misma forma he defendido a Philip Rivers, porque me encanta la pasión con la que juega el deporte.

No obstante, hay veces que la pasión supera a algunos jugadores, que a la postre terminan cruzando la raya. Le ha pasado a Dez Bryant y le pasó el domingo a Odell Beckham Jr.

Entiendo las versiones dando vueltas acerca de que supuestamente los Panthers lo "amenazaron" pre partido. Honestamente, no lo compro.

Todo esquinero en la NFL intenta meterse en la cabeza del receptor rival, y trabajo de una estrella como Odell Beckham Jr. mantener la compostura.

Nadie niega su extraordinario talento. De hecho Beckham tiene 25 touchdowns en 26 partidos y sus increíbles atrapadas hablan por sí solas.

No estoy diciendo que Josh Norman sea un santo, pero claro está en mis ojos que le ganó el juego mental a Beckham Jr., cuyo golpe en la cabeza después de la jugada (tuvo tres faltas personales) no puede tener lugar en un emparrilado.

Creo que la suspensión de un partido es justo para que aprenda su lección, que además le va a hacer bien.

Metido en toda esta actividad extra curricular, Beckham Jr. recién tuvo su primera atrapada ante los Panthers cuando faltaban 5:15 por jugarse en el tercer cuarto.

Tal como le dijo Chris Carter, Beckham Jr., tiene que dejar de ser un showman y jugar, que allí va a brillar y solos los reflectores irán hacia él.

Eli Manning y Tom Coughlin apoyaron a Beckham Jr. en conferencia de prensa, aunque la realidad es que el receptor abierto lastimó a su propio equipos, cuyas mínimas posibilidades de clasificar ahora son más pequeñas que nunca.

El TWEET DE LA SEMANA le pertenece al ex pateador de los Giants, Lawrence Tynes.

El equipo siempre es más grande que los individuos.

Y la muestra está en que dos ex Cowboys brillaron esta semana; Brandon Weeden y Christine Michael. En otras palabras, el problema era Dallas y no el talento de los jugadores mencionados.

Aunque todavía me cuesta creer que probablemente ESTE HOMBRE sea titular en un juego de postemporada dentro de un par de semanas.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-HOUSTON TEXANS

2-PITTSBURGH STEELERS

3-OAKLAND RAIDERS

4-BUFFALO BILLS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-DENVER BRONCOS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DENVER BRONCOS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN, CAR, nyj, ARI, PIT, chi, SD)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-HOUSTON TEXANS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+18 y medio)

2-ST. LOUIS RAMS (+ 19 y medio)

3-SAN FRANCISCO 49ERS (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BEARS-BUCCANEERS (45 y medio)

2-BAJAS DE BENGALS-BRONCOS (42 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 266-227

Con línea de Apuesta: 119-105 (10-6)

Sin Línea de Apuesta: 130-94 (14-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-11 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 12-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 9-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 52-44 (6-0)

Teaser 3: 4-11 (0-1)

Altas y Bajas: 13-17 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 11-4 (1-0)