<
>

Tom Coughlin: Odell Beckham Jr. no fue el único que se equivocó; fue provocado

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants continúan con su fuerte defensa a favor del receptor Odell Beckham Jr., mientras el jugador apela la suspensión de un juego por sus acciones durante el juego del domingo ante los Carolina Panthers.

En lugar de su usual sumario detallado de estadísticas sobre el rival en turno, el coach de Giants, Tom Coughlin, abrió su conferencia de este miércoles con una emocional defensa de Beckham, quien perdió el control e incurrió en tres penalties personales por comportamiento agresivo en contra de Carolina.

"Describir que Odell Beckham se equivocó, y fue el único que se equivocó, no es correcto, no es justo y no fue así como se dio", comentó Coughlin. "Si eres tan ingenuo para pensar así, entonces debes hacer una búsqueda más profunda en tu alma.

"Beckham ciertamente estuvo mal, y lo dijimos desde el día uno. Pero hay factores que tenemos que tomar en cuenta, empezando con lo que sucedió antes del juego, el cual fue documentado, y que indica que hubo intentos de provocarlo. Él fue provocado. Estaba fuera de control, él estaba mal y no hay duda de eso. Uno quisiera que no hubiera sucedido, pero lo que importa aquí es que tomando en cuenta la situación previo al juego con el bate de béisbol y las cosas que sucedieron al inicio del partido, puedes entender que hubo dos lados y no sólo uno".

Beckham fue suspendido porque la liga detectó que él cometió múltiples acciones que puso la salud y seguridad de otros jugadores en riesgo durante el juego. Su apelación fue llevada a cabo este miércoles por James Thrash en las oficinas de la NFL en la ciudad de Nueva York.

Coughlin dijo que los Giants estuvieron en contacto con la liga explicando las maneras en las que ellos creen Beckham fue provocado.

El entrenador en jefe aseveró el lunes que habló con Beckham, previo al anuncio de su suspensión para el juego del domingo ante Minnesota, y que Beckham "se sintió mal" acerca de lo que hizo durante el juego.

Los Giants y Vikings juegan en Minnesota este domingo por la noche. Para alcanzar la postemporada, NY debe ganar sus dos partidos finales y que Washington pierda sus dos últimos encuentros. Si Washington vence a Filadelfia el sábado por la noche, entonces los Redskins serán el campeón de la División Este de la Nacional y los Giants quedarán eliminados de la pelea por un lugar en la postemporada antes de que salgan al campo en Minnesota.

"Obviamente quieres tener a tu jugador activo", concluyó Coughlin el miércoles. "Pero si eso no sucede, tenemos que pensar en nuestro equipo también".