<
>

Washington y Southern Miss disputan el Zaxby's Heart of Dallas Bowl

El quarterback de los Huskies de Washington, Nick Mullens. Getty Images

DALLAS – Hace tiempo que el estadio Cotton Bowl de Dallas dejó de albergar el partido colegial de Año Nuevo que lleva su nombre.

Hace ya seis años, que el estadio más grande y legendario del estado de Texas recibe el llamado Zaxby’s Heart of Dallas Bowl, que ahora es una celebración de fin de año del futbol americano colegial.

Esta vez, los invitados, las universidades de Washington y Southern Mississippi están listos para “bailar” este sábado, en el partido que esperan se convierta en otra tradición, como sucedió desde principio del siglo anterior con el Cotton Bowl.

Los Huskies de la Universidad de Washington (6-6, 4-5 en el Pac-12) y Southern Miss (9-4, 7-2 Conference USA) se enfrentan por vez primera en su historia.

Además, ambas universidades jugarán por vez primera sobre la grama del mítico estadio.

Para los Huskies será su participación 36 en tazones colegiales de fin de temporada; tienen marca de 17-17-1, desde que debutaron en 1924 en el Rose Bowl con empate frente al Navy.

Los Huskies llegarán protagonizados por su defensiva, la décimo segunda en puntos permitidos (17.8 por partido) en todo el país. Se medirán a una ofensiva rival que promedia casi 41 puntos por partido, décimo primeros en la nación.

Los Eagles de Southern Miss llegan de una dolorosa derrota en la final de la Conference USA ante Western Kentucky.

Este sábado, disputarán su primer tazón de fin de año desde el 2011, luego de una gran campaña de nueve victorias, luego de que en el 2014 ganaron apenas tres partidos.

Los Golden Flashes buscan apenas su tercera temporada con triunfos desde la fundación de la escuela.

El mejor jugador es el quarterback Nick Mullens, quien superó las 4 mil 100 yardas por aire, incluidas mil 200 al receptor Michael Thomas, que además anotó 12 touchdowns.

Southern Mississippi tuvo en temporada regular a dos corredores de más de mil yardas: Ito Smith y Jalen Richard, quienes se combinaron para 22 touchdowns.

El jugador más prominente de Washington es el corredor Myles Gaskins, con sus mil 100 yardas por aire y 10 touchdowns.

La patada inicial del Zaxby’s Heart of Dallas Bowl está programada a la 2:25 p.m. tiempo del Este y será transmitido por ESPN y la aplicación de ESPN Watch.

El estadio del Cotton Bowl fue inaugurado en 1932 y tiene capacidad para 92 mil 100 personas, cantidad mayor que la de cualquier otro estadio de futbol americano en Texas.

Hasta el 2009, el estadio albergó el partido del Cotton Bowl, que ahora se juega en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys y que el próximo mes recibirá el partido de campeonato nacional colegial.