<
>

La colosal actuación de Marshall y Fitzpatrick tiene a Jets en playoffs

MÉXICO -- La Semana 16 estuvo llena de resultados sorpresivos que modificaron radicalmente el panorama de playoffs, entre ellos el triunfo de los New York Jets sobre los New England Patriots para tomar control de su destino como equipo comodín en la AFC.

El milagro de los Jets tiene a dos responsables, quienes se erigieron como los colosos de este día:

BRANDON MARSHALL (WR) Y RYAN FITZPATRICK (QB), NEW YORK JETS
New York estaba obligado a ganar y esperar otros resultados para volver a la contienda y los astros se alinearon a su favor, gracias en gran parte a la pareja de mariscal de campo y receptor abierto que pasaron encima de la defensiva de los campeones defensores Patriots.

Marshall se destapó con dos importantes recepciones de touchdown, en las que abusó a voluntad de la defensiva secundaria de los Patriots, permitiendo a New York tomar una ventaja 17-3 antes que New England reaccionara para enviar el partido a tiempo extra.

La segunda anotación de Marshall en la tarde fue en una jugada espectacular al recibir un pase de 33 yardas de Fitzpatrick en medio de dos defensivos de los Patriots, quienes fueron eludidos con facilidad por el receptor que ingresó a las diagonales prácticamente sin ser tocado.

Claro que la actuación de Marshall no habría ocurrido si no fuera por Fitzpatrick, quien presentó un argumento sólido para convertirse en nuestra figura de la Semana 16 al recorrer todo el campo en la prórroga para conectarse con Eric Decker en las diagonales para reclamar la victoria.

En el proceso, Fitzpatrick alcanzó 29 pases de touchdown en la temporada, empatando la marca de franquicia en poder de Vinny Testaverde, misma que podría superar la próxima semana frente a los Buffalo Bills.

Hoy los Jets sueñan con volver a los playoffs y todo se lo deben a nuestras figuras, Marshall y Fitzpatrick.


MENCIONES HONORÍFICAS

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons
Esta semana se acabaron los invictos en la NFL con la derrota de los Carolina Panthers ante los Atlanta Falcons y si buscamos un responsable para ello ese debe ser el receptor abierto Julio Jones.

Jones tuvo una actuación discreta en su primer enfrentamiento contra Carolina en la Semana 14, terminando con siete recepciones para 88 yardas sin touchdowns, lo que pronosticaba una larga tarde para el receptor estelar, quien respondió atrapando nueve de los 11 pases enviados en su dirección para 178 yardas con un touchdown, tras dar un salto impresionante para superar al apoyador Luke Kuechly, quedando completamente solo para anotar en una jugada de 70 yardas.

Drew Brees, QB, New Orleans Saints
Durante la semana se habló de la posibilidad que Drew Brees no jugara frente a los Jacksonville Jaguars por un desgarre en el ligamento de la planta del pie, sin embargo, Brees saltó al campo y tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Brees tuvo un índice de pasador de 135.4 al completar 25 de 36 pases para 412 yardas con tres touchdowns, completando pases con nueve jugadores distintos.

Con su actuación, Brees llegó a 13 partidos de 400 yardas o más en su carrera, empatando a Dan Marino en el segundo lugar en la historia de la NFL, detrás de los 14 de Peyton Manning.

Al final del partido, pese a su lesión, Brees regresó al campo para jugar con sus hijos.

Kirk Cousins QB, Jordan Reed TE, Washington Redskins.
Los Washington Redskins se proclamaron campeones de la NFC Este con su victoria del sábado sobre los Philadelphia Eagles, en parte gracias a la combinación entre el mariscal de campo Kirk Cousins y el ala cerrada Jordan Reed.

En las últimas tres semanas, Cousins ha lanzado nueve pases de touchdown, cinco de ellos a Reed, quien se ha convertido en uno de los alas cerradas más confiables de la liga.

Washington anotó dos touchdowns en sus primeras tres posesiones contra Philadelphia, ambas anotaciones fueron de Reed, tomando una ventaja 13-7 que ya no perderían en el resto del encuentro.