<
>

Ron Rivera: Panthers incomodan a los demás clasificados a playoffs

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers tienen el mejor récord de la NFL, pero el entrenador en jefe Ron Rivera piensa que su equipo es visto como un asistente sin invitación a la fiesta de los playoffs.

El sentimiento que el mundo exterior duda de los Panthers (14-1) como contendiente legítimo al Super Bowl, se ha intensificado desde la derrota por 20-13 ante los Atlanta Falcons, misma que cortó la temporada perfecta de Carolina.

"No lo entiendo. Realmente no. Es gracioso. En algún punto llevas 14 juegos ganados y la gente duda de ti, luego pierdes y la gente duda aún más." Ron Rivera, HC de los Panthers

"Pienso que nos colamos a la fiesta", dijo Rivera el viernes. "La gente esperaba que fuéramos 8-8, 9-7, supongo. Le tomó mucho tiempo a la gente ponernos atención.

"No creo que hayamos sido tratados con justicia por muchos. La gente hizo declaraciones sobre quiénes somos, y no tienen idea de quiénes somos en realidad".

Rivera expuso que Carolina no ha recibido crédito por todos sus logros, no obstante que enviaron una marca de franquicia de 10 jugadores al Pro Bowl.

"No lo entiendo", reiteró Rivera. "Realmente no. Es gracioso. En un punto tienes racha de 14 juegos ganados y la gente duda de ti, luego pierdes un juego y dudan aún más.

"Simplemente nos presentaremos a jugar el domingo".

Rivera dijo que se quedó "perplejo" por algunas actitudes cuando le preguntaron sobre el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, quien dijo que el mariscal de campo Cam Newton debe ganar el Jugador Más Valioso por "lo que hace con quienes tiene".

McCoy se refirió a los números personales récord de Newton sin un receptor élite, toda vez que Kelvin Benjamin se lesionó la rodilla en el campamento de entrenamiento.

El tema surgió porque Newton no contará con el corredor líder Jonathan Stewart y probablemente Ted Ginn Jr., también líder receptor cuando enfrenten a los Buccaneers en el cierre de temporada regular.

Rivera destacó que una de las cosas que ha vuelto únicos a los Panthers es su mentalidad de "el siguiente en el orden".

"Bueno m...", expresó. "Estamos 14-1. Eso es lo más difícil. No lo entiendo. No entiendo la sorpresa, la desesperación. Me resulta sorpresivo".

Eso ha creado una intención en los Panthers para motivarse, particularmente al inicio de temporada cuando los críticos los veían como el peor equipo invicto.

"Se trata de obtener el reconocimiento, y lo tenemos hasta cierta grado", dijo Rivera. "Pero simplemente creo que no hemos recibido el adecuado, lo cual está bien.

"Solo haremos lo mejor que podamos. Nos vamos a presentar, jugar duro, y ver qué pasa".

El ala cerrada Greg Olsen estuvo de acuerdo.

"Simplemente hacer lo que hemos venido haciendo todo el año", manifestó. "No podemos dejar que un día malo nos lance al pánico. Estamos 14-1 por una razón. Somos un buen equipo y hemos hecho muchas cosas bien. No tenemos que reinventarnos".