<
>

Rams y Chargers los más cerca de mudarse a Los Angeles

Con un voto en el horizonte que podría ver el regreso de la NFL a Los Ángeles, se está creando un consenso en la liga de que los St. Louis Rams y San Diego Chargers podrían ser los equipos que compartan un estadio en Inglewood.

Varias fuentes cercanas a la liga y dueños no envueltos en el proyecto de Inglewood o el proyecto que compite en Carson, dijeron que existe un movimiento dentro de la liga para que las franquicias se muevan juntas detrás de un proyecto sustancial patrocinado por los Rams.

Los Chargers y Oakland Raiders quieren construir un estadio en Carson y hasta el momento, el dueño de los Chargers, Dean Spanos, se ha mantenido firme en su sociedad con el dueño de los Raiders, Mark Davis.

Fuentes de la liga, que hablaron en condición de anonimato, dijeron que Spanos no quiere ser percibido como que le ha dado la espalda a su socio. Esto está haciendo más difícil el camino para que el duo de franquicias favorecido pueda ser finalmente escogido. Sin embargo, las fuentes indican que el tema podría quedar resuelto esta semana en la reunión especial de dueños en Houston a partir del martes, en donde los dueños esperan encontrar una solución para que la NFL pueda regresar a Los Angeles por primera vez en más de dos décadas.

En la última semana se han movido muchas fichas tras bastidores entre los dueños y personal de la NFL en un intento de resolver el tema en las reuniones de esta semana.

Los tres equipos tienen interés en relocalizarse a Los Angeles para la temporada de 2016, lo que convierte el factor tiempo en uno esencial para la liga.

Existe un sentir entre la mayoría de los dueños para el proyecto de los Chargers y Rams en Inglewood, pero no hay certeza sobre la mejor manera para que se convierta en realidad. Lo que es claro, sin embargo, es que la idea de que los Raiders regresen a Los Angeles no es una idea popular entre muchos dueños.

La idea de mover a los Chargers y Rams a un mismo estadio en Inglewood lleva meses sobre la mesa luego de que la misma fuera formulada por el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en una carta al comisionado Roger Goodell.

De lo que si hay un sentir fuerte entre los dueños es que el tema de Los Angeles debería ser determinado mediante votación secreta para evitar la incomodidad de poner a unos socios contra otros socios. El voto secreto -- que actualmente se utiliza solo para elegir a un comisionado y para decidir la ciudad sede del Super Bowl -- necesitaría aprobación de 17 de los 32 dueños de la NFL.