<
>

Andy Reid justifica su pobre manejo de reloj en derrota de los Chiefs

FOXBOROUGH -- Andy Reid dio una explicación por el pobre manejo del reloj que les costó valioso tiempo a los Kansas City Chiefs en el último cuarto de su derrota, 27-20, ante los New England Patriots el sábado en la Ronda Divisional de la AFC.

Los Chiefs caían 27-13 y tenían primero y gol en la yarda 1 de New England con 2:33 por jugar. Tenían disponibles todos sus tiempos fuera. En lugar de lanzar un pase que habría detenido el reloj si era incompleto, los Chiefs fueron detenidos para pérdida de una yarda en una jugada por tierra.

Con el reloj avanzando, los Chiefs se reunieron y no sacaron otra jugada antes de la pausa de los dos minutos.

"No estoy seguro exactamente de qué están hablando", declaró Reid cuando se le preguntó sobre el manejo del reloj al final del partido.

Después, Reid agregó, "Queríamos sacar una jugada. Había 2:20 en el reloj. Queríamos asegurarnos que teníamos a nuestro mejor personal en el campo para esa jugada, y no lo teníamos".

El tackle Eric Fisher fue castigado por salida en falso después de la pausa de los dos minutos. Los Chiefs eventualmente anotaron un touchdown, pero necesitaron cuatro jugadas y 42 segundos.

Para entonces, tenían pocas opciones más allá de buscar una patada corta, que fue recuperada por los Patriots.

"Es una línea delgada entre tener la mejor jugada contra seguir en movimiento en la línea de golpeo", indicó el mariscal de campo Alex Smith. "Sin duda, habría sido bueno conseguir una anotación antes de la pausa de los dos minutos. Habría ayudado enormemente con los tres tiempos fuera [disponibles].

"Probablemente podríamos haber pateado y buscado la detención y habríamos tenido una buena posición de campo".

Cuando se le preguntó la elección de jugadas después de la pausa de los dos minutos, Smith indicó, "Estás ahí justo en el umbral de la puerta. Estás en la yarda 1. Es una línea delgada, y tratábamos de golpear. Obviamente, si te detienen el reloj sigue su curso. Lanzar tiene el beneficio de detener el reloj en un pase incompleto".