<
>

Alcalde de LA quiere que los Chargers se queden en San Diego

Los San Diego Chargers comenzaron esta semana las negociaciones con los Rams sobre una posible asociación en el nuevo estadio en Anaheim. AP Photo

El alcalde de Los Ángeles no aboga por la llegada de un segundo equipo de la NFL a su ciudad. Todo lo contrario, Eric Garcetti dice que le gustaría ver a los Chargers quedarse en San Diego.

"Le daremos la bienvenida a cualquier equipo que venga aquí, pero me encanta la idea mantener una gran rivalidad con el sur", dijo el miércoles Garcetti. "Les deseamos suerte."

Los Angeles Rams y los San Diego Chargers celebraron su primera reunión acerca de una posible asociación de estadio el lunes, pero no proporcionaron muchos detalles de las conversaciones.

Garcetti, hablando como invitado en ESPN Radio, dijo que también espera que los Raiders se queden en Oakland.

Los propietarios de la NFL autorizaron la oferta de los Rams de trasladarse a Los Angeles; los Chargers o los Raiders aún podría unirse a ellos.

Los Chargers tienen un año para buscar un acuerdo con San Diego con la esperanza de conseguir una nueva instalación. Los Raiders, entonces, podrían tomar su lugar y mudarse a Los Ángeles.

Garcetti dijo que su consejo a otros alcaldes es: "No seas tan desesperado por una franquicia deportiva y solo por ello endeudar a tu ciudad durante décadas."

Garcetti y el propietario los Rams, Stan Kroenke, se reunieron el lunes por la noche y se discutieron las posibilidades de los nuevos acontecimientos que vienen a la ciudad, gracias al nuevo complejo deportivo estimado para abrir en 2019.

Garcetti, quien dijo que creció un fan de los Rams, agregó que la NFL eligió el sitio Hollywood Park porque le daría a la liga un hogar en el oeste, una nueva ubicación para la NFL Network y una oportunidad para acoger grandes eventos con famosos.