<
>

Childress y Nagy nombrados co-coordinadores ofensivos de Chiefs

Brad Childress regresó a trabajar para Andy Reid tras ser despedido por los Vikings. AP Photo

KANSAS CITY -- El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, no debió ir demasiado lejos para encontrar a sus nuevos coordinadores ofensivos.

Fue apenas al otro lado del pasillo.

Reid promovió a Brad Childress y Matt Nagy al puesto este jueves, de manera conjunta, apenas días después de que Doug Pederson dejara el puesto para convertirse en entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles. Childress había sido analista del sistema "Spread" y trabajaba en proyectos especiales, mientras que Nagy había estado a cargo de los mariscales de campo.

"Estoy emocionado acerca de la oportunidad de tener a ambos hombres en esa posición", dijo Reid, "y de mantener continuidad y estabilidad para la ofensiva".

Reid dijo que planea mandar las jugadas ofensivas, una tarea que compartió con Pederson por buena parte de la pasada campaña. Childress estará en el palco de entrenadores y Nagy en las laterales, donde tendrá comunicación con el auricular del mariscal de campo para comunicarse con Alex Smith.

Ambos asistentes tienen largo historial con Reid.

Childress pasó siete campañas con él en Philadelphia, dirigiendo a los mariscales de campo por tres años y como coordinador ofensivo por los últimos cuatro. Childress también pasó cinco años como entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, y se reunió con Reid en Kansas City tras laborar para los Cleveland Browns.

"Se siente como si nunca me hubiera ido", señaló Childress. "Al menos yo siento que he visto esto desde su infancia, desde que estaba dirigiendo a Doug como mariscal de campo, y cómo hicimos crecer esta cosa".

Nagy jugó como mariscal de campo en la Arena League antes de iniciar su carrera como entrenador como pasante con los Eagles. Más tarde sirvió como coach de control de calidad y siguió a Reid a Kansas City para trabajar con los pasadores, previo a la campaña del 2013.

En varias ocasiones, Reid lo ha descrito como una de las jóvenes mentes brillantes del juego.

"Pienso que la transición será muy fluida", externó Nagy. "Estar aquí con Alex y el resto de los mariscales de campo por tres años es una gran ventaja".

Los Chiefs todavía tienen algunas vacantes de niveles inferiores para su grupo de asistentes luego de que el asistente de línea ofensiva Eugene Chung y el asistente Dino Vasso siguieran a Pederson hasta Philadelphia.

"Voy a tomarme mi tiempo con eso", declaró Reid. "Quería hacer esto primero".