<
>

Fuente confirma juego cercano de Raiders y Texans en México

HOUSTON -- Se espera que los Texans jueguen un partido de temporada regular contra los Oakland Raiders en la Ciudad de México la próxima temporada, compartió una fuente.

Se trataría del primer juego en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primer en México desde el 2005, cuando un público de 103,467 personas asisitó a un Cardinals-49ers en el Estadio Azteca.

Houston ha mantenido interés en volver a México por la cercanía de la ciudad y la oportunidad de expandir su base de aficionados. Oakland está trabajando problemas de estadio, luego que los propietarios no les autorizaron la mudanza a Los Ángeles.

Desde el 2007, 14 juegos de NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Chiefs vencieron a los Lions, los Jaguars a los Bills y los Jets a los Dolphins allá. Tres juegos más están programados para Londres en la temporada del 2016.

Los Texans han probado acercamientos con la base mexicana de aficinados, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl está programado para Houston.

La cercanía de Houston a México y la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de los autoridades gubernamentales y el dueño de los Texans, Bob McNair, para ganar la sede.

Este jueves la NFL convocó a una conferencia de prensa por parte de NFL Internacional, la cual se llevará en cuanto termine la conferencia del comisionado Roger Goodell.

La conferencia de NFL Internacional no estaba programada originalmente en el plan de actividades del Super Bowl 50.

Se espera que durante la conferencia de prensa la NFL anuncie los equipos que jugarán en México la próxima temporada, incluyendo fechas, horario y sede.